Nestlé fortalece su apuesta en cereales

La compañía anuncia un portafolio más amplio. Granola y producto sin gluten, entre las novedades.

Nestlé

Otra novedad del nuevo portafolio es que sus cereales Fitness fueron reformulados.

Otra novedad del nuevo portafolio es que sus cereales Fitness fueron reformulados.

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Portafolio
febrero 06 de 2017 - 07:49 p.m.
2017-02-06

Con el fin de ampliar su participación que hoy es del 13,6 por ciento de un mercado de 14.000 toneladas de cereales, la compañía Nestlé presentó una nueva oferta de productos en esa categoría.

(Lea: Nestlé estrena tienda propia en Colombia). 

Martha Arbeláez, directora de mercadeo de la compañía, explicó que los nuevos productos responden a una tendencia mundial de consumo de cereales como parte de una alimentación balanceada y, no necesariamente, se refiere a una oferta limitada a la dieta o al cuidado.

En todo el mundo, la multinacional tiene el 20 por ciento de participación del mercado.

“Nosotros estamos expandiendo nuestro portafolio porque nos interesa incrementar la penetración de cereales en el país con un portafolio más amplio para los adultos. La granola marca Fitness y Avena y Más, es una de las novedades".

Según explicó, Nestlé decide entrar en este segmento que tiene buenas perspectivas, en general, con productos diferenciados por su contenido nutricional.

Estos productos, dice la compañía, están hechos con cereales integrales, nutritivos y con variedad de sabores.

De esta manera, la compañía pretende para el primer año tomar el 10 por ciento del mercado que, en total, está estimado en 39.000 millones de pesos en el país.

El gusto por la granola se nota en otras partes del mundo. En Europa, por ejemplo, este segmento crece a doble dígito y la penetración está en alza.

Por otro lado, el portafolio también crece con barras de cereal que contribuyen a esas necesidades del consumidor de tener productos para otros momentos del día.

“Hasta ahora nosotros vamos a introducir el concepto con tres tipos de barras para adultos que: Fitness Natural, Fitness Crunchy Caramel y Fitness Chocolate. Son algunas variedades que tenemos en otras partes del mundo y traemos para los adultos. Para los niños ofrecemos barras de Chocapic”
, señaló Martha Arbeláez.

Otra novedad del nuevo portafolio de Nestlé es un Corn Flakes sin Gluten, para atender a las personas intolerantes a este ingrediente. Este producto fue lanzado en octubre y las ventas superan las 17 toneladas.

POTENCIAL DE CONSUMO 

Actualmente, la hora del desayuno ocupa el foco de atención de la empresa para incrementar la preferencia por sus cereales.

En el mundo se consumen de 3 a 4 kilos por persona en el año de este producto.

Por su parte, en Colombia el volumen es menor: 600 gramos por persona en un año. La cifra evidencia la oportunidad que existe, especialmente entre los adultos, según Nestlé.
La fácil preparación, su concepto conveniente y su aporte en nutrientes esenciales, son algunos de sus atributos.

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