Nestlé le apuesta a la categoría de cereales infantiles

Este mercado creció 8,5 por ciento en valor el año pasado.

Nestlé

EFE

POR:
Portafolio
mayo 20 de 2018 - 05:34 p.m.
2018-05-20

En Colombia el mercado de los cereales infantiles supera a otras categorías reconocidas para niños como el de las compotas.

El año pasado representó casi 2.000 toneladas y $57.000 millones, según las cifras fruto de los cálculos de Nielsen y dadas a conocer por Nestlé, dueña del 93% del mercado con su marca Nestum.

El crecimiento de la categoría es importante y tiene todavía un alto potencial, según Ingrid Stowhas, responsable del negocio de nutrición infantil de la multinacional en Colombia. En valor, aumentó 8,5%, señaló.

“En el 2017 el consumo de cereales infantiles tuvo una presencia en 32% de los hogares con bebés menores a tres años, medido en las 9 ciudades principales del país y en algunos municipios aledaños”, explicó la Ejecutiva.

Esos datos significan que el consumo de estos productos han pasado de una tasa de 780 gramos a 830 gramos en el promedio trimestral del 2016 y el 2017. Igualmente, se detectó una reducción en la frecuencia de la compra de 15 a 13 días en los promedios del año, según las estadísticas sobre el mercado dadas a conocer por Nestlé.

“Esta es, sin duda, una categoría que está en crecimiento y que tiene el reto de llegar a nuevos hogares”, dijo Stowhas.

UNA NUEVA FORMULACIÓN

La multinacional presentó al mercado su producto Nestum con una nueva formulación que incluye más hierro. La idea de la compañía es aportar a la disminución de los índices de anemia en los niños del país durante sus primeros años de vida. Dice que es una solución que aporta el 60% de sus requerimientos diarios de hierro. Esto, dentro del plan oficial para luchar contra la deficiencia de micronutrientes.

Siga bajando para encontrar más contenido