La popular marca de ropa y artículos para el deporte New Balance le seguirá los pasos a las compañías que han pasado de los canales de distribución a abrir sus propias tiendas en el país.
Este miércoles inaugurará en el centro comercial Gran Estación (Bogotá) el primero de cuatro locales que estarán listos en el 2013, y representan la apuesta de la compañía por el mercado nacional.
“Veníamos trabajando a través de canales de distribución y tiendas multimarca, pero siempre quisimos ofrecer el concepto ‘el hogar de los verdaderos corredores’. En el último año, nuestras ventas crecieron 25 por ciento”, aseveró Clara Florez, gerente de mercadeo para Colombia de la marca.
En lo que queda del año, la compañía proyecta realizar ventas por 400 millones de pesos y atender a 10 mil personas.
La inauguración de la primera tienda es tan solo su primer paso en su presencia en el país. Desde ya evalúa la posibilidad de expandirse a ciudades como Medellín, Cali y alguna de la costa que está por definirse. “Esto dependerá del análisis del mercado y las condiciones que encontremos en esas ciudades”, dijo Florez.
Tendrá un amplio portafolio
Aunque la marca es ampliamente reconocida en el mundo por sus zapatillas deportivas, traerá al país un amplio portafolio de referencias, que complementarán la experiencia y asesoría que se brindarán en los locales comerciales.
En total, 240 productos conformarán la oferta: 100 referencias de zapatos deportivos, 70 de ropa deportiva y 70 de accesorios para el deporte.