New Colombia Resources, nuevo dueño de Café Tolima Don Diego

New Colombia Resources -firma de Estados Unidos promovida por colombianos y que tiene, entre otros, negocios mineros- acordó la compra de Café Tolima Don Diego LLC, una compañía bajo las leyes de la Florida para distribuir café orgánico en Colombia Norteamérica y Europa y China.

POR:
octubre 02 de 2013 - 05:16 a.m.
2013-10-02

La firma anunció desde Barranquilla que Café Tolima Don Diego también inició conversaciones con cadenas de supermercados, aerolíneas y clubes mayoristas en EE. UU. y Colombia para distribuir el producto.

New Colombia Resources establecerá para el efecto una oficina de ventas en Colombia, a fin de manejar las ventas nacionales e internacionales de ese negocio.

También creará una filial operativa en el país, Café Tolima Don Diego SAS, y adquirirá un primer pedido de 16.000 libras de café orgánico certificado para distribuirlo.

“Con los precios del café en su punto más bajo creemos que este es el mejor momento para entrar en el negocio ya que no refleja los precios de los futuros.

En referencia al carbón coque, una actualización reciente de las reservas es muy alentadora ya que se espera comenzar a vender loen los próximos meses y, los precios se han recuperado" , declaró John Campo, presidente de la New Colombia Resources.

La firma también plantará 2.000 árboles de palma africana para la producción de biodiesel, y una vez obtenido el financiamiento necesario, planea tener ingresos adicionales de sus unidades de negocio en Colombia.

Por un lado, está la minería del carbón, con instalaciones de horneado de coque infraestructura portuaria, fluvial y ferroviaria a las terminales de exportación y, por otro, está explorando alianzas con universidades de Estados Unidos y Colombia para proyectos de captura de gas metano.

NCR es dueña del 100 por ciento de la mina de carbón metalúrgico La Tabaquera, en Guaduas(Cundinamarca), que tiene reservas estimadas de 15 a 17 millones de toneladas.

Además, tiene pendiente otra adquisición de 390 hectáreas y un contrato de licitación para la concesión de 184 hectáreas de carbón metalúrgico.

Con Redacción Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido