Neyber, tras el contrato de aloe vera para Savital

La demanda global del producto es de 100.000 toneladas al año. La firma colombiana quiere tener una destilería itinerante para llegar a los agricultores

Neyber, tras el contrato de aloe vera para Savital

Archivo Particular

Neyber, tras el contrato de aloe vera para Savital

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enero 14 de 2014 - 12:16 a.m.
2014-01-14

La compañía colombiana especializada en la producción de extractos naturales Neyber aspira a conquistar en el 2015 el mercado europeo, propósito para el que lleva preparándose tres años y para el que cuenta con el extracto de aloe vera como su producto estrella y la experiencia de exportar a Ecuador y EE. UU.

La empresa está decidida a potenciar el hecho de que, según el Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas Medicinales Tropicales (Cenivam), Colombia posee 51.220 especies de plantas y las esencias tienen una demanda global que representa una producción de 100.000 toneladas anuales y un mercado que ronda los 900 millones de dólares.

Como parte de ese proceso ha recibido el apoyo de iNNpulsa, la unidad del Gobierno que promueve el emprendimiento extraordinario, para generar un nuevo ingrediente natural. “Se trata de un agente antioxidante y preservante para cosméticos que será una pieza fundamental en nuestro crecimiento empresarial”, dijo Óscar José Bernal, director ejecutivo de Neyber S.A.S., compañía que en 2013 sumó 300.000 dólares en ventas. Con los ojos puestos en la expansión hacia el Viejo Continente, la organización, que se creó hace 17 años en Bogotá, cuenta hoy con 10 empleados y trabaja con 96 materias primas.

También ha establecido alianzas con agricultores de diferentes partes del país, entre ellos la asociación de cultivadores de sábila de las poblaciones de Pacho y Nocaima, y los productores de la planta lippia alba en Sucre y Socorro. Y actualmente mantiene acercamientos con comunidades del Chocó y Amazonas para explorar nuevas alternativas de obtención de aceites y extractos diferenciales a nivel de la cosmética mundial. Dentro de los planes de la compañía figura crecer un 20 por ciento en 2014 e incrementar el próximo año en un 30 por ciento las exportaciones.

CON DESTILERÍA ITINERANTE PARA LLEGAR AL AGRO

Para alcanzar ese objetivo, Neyber quiere “estructurar una destilería itinerante para llegar directamente al agricultor y hacer la destilación de la materia prima vegetal permanentemente, y de esa manera disminuir los costos del transporte”, explicó Bernal.

Al mismo tiempo, esta compañía planea fortalecer su presencia en el mercado interno que les permite ser, según el directivo, proveedores exclusivos de extracto de aloe vera para la elaboración de Savital, el champú más vendido en Colombia.

 

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