Niegan tutela de Acdac contra Avianca por desvinculación de ocho pilotos

Con esta decisión judicial, Avianca queda en facultad de terminar unilateralmente el contrato de los ocho capitanes pensionados.

Los pilotos vinculados a Acdac aseguran que seguirán en cese de actividades.

.

Foto: Cortesía Acdac

POR:
Portafolio
noviembre 21 de 2017 - 03:14 p.m.
2017-11-21

El Juzgado 74 Civil Municipal de Bogotá declaró improcedente la tutela presentada por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) interpuso contra Avianca por la desvinculación de ocho capitanes adscritos al sindicato. De acuerdo con la Acdac, se habría tratado de despidos injustificados, motivados por la participación de los ocho pilotos en la huelga que en ese momento adelantaban los aviadores.

(Lea: El proceso de preservar y despertar de los aviones de Avianca durante y después de la huelga)

La aerolínea, a través de un corto comunicado, señaló que “como consecuencia de esta decisión judicial, se dejó sin efecto la medida preventiva decretada el pasado 8 de noviembre de 2017”.

(Lea: Leve impacto del paro en finanzas de Avianca)

La citada medida fue ordenada por el mismo juzgado y con ella se anulaban las desvinculaciones hechas mientras se tomaba una decisión de fondo.

El comunicado también señala que, como consecuencia de la decisión del juzgado, “Avianca está facultada para proceder con la terminación unilateral del contrato de ocho pilotos pensionados”.

Siga bajando para encontrar más contenido