Las Niif también traen ventajas

Según la firma Digital Ware, entre ellas figura el registro de la información una única vez.

Javier Neira, vicepresidente de Digital Ware.

Archivo particular

Javier Neira, vicepresidente de Digital Ware.

Empresas
POR:
febrero 13 de 2015 - 03:49 a.m.
2015-02-13

Comenzó el 2015 y con él llegó la etapa de transición y aplicación para implementar las Normas Internacionales de Información Financiera (Niif), en las cuales las empresas del grupo 1 deben ajustarse al estándar mundial en la lectura de los reportes financieros y contables.

En el momento en que las organizaciones dejen de tomar esto como una imposición mundial o una exigencia legal, podrán ver que en realidad es una puerta abierta a cambios y establecimientos de mejores prácticas comerciales.

“La tecnología es un factor fundamental en la adecuada adopción y transición de las Niif, debido a que impacta personas y procesos. Por esto Digital Ware, una empresa con más de 22 años de experiencia, ha diseñado una arquitectura para cada sector, con beneficios específicos, que le generan a las empresas confianza y seguridad”, asegura Javier Neira, vicepresidente de Operaciones de Digital Ware.

Entre esos beneficios figuran: registro de la información una única vez, disminución de carga operativa (a través de la actualización automática de la contabilidad Niif, los registros contables Colgaap que aún no hayan sido reconocidos dentro de esta, serán replicados en la misma sin necesidad de digitalizarse nuevamente), manejo contable múltiple y transparencia en el proceso.