MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

21 sept 2011 - 10:07 p. m.

Nikon presentó nuevos modelos de cámaras

La empresa entró en el mercado de las cámaras sin espejos.

POR:
21 sept 2011 - 10:07 p. m.

 

Nikon presentó ayer sus primeras cámaras sin espejo, adelantándose a su eterno rival, Canon, en el mercado naciente de cámaras pequeñas con lentes intercambiables, donde otros fabricantes han tenido éxitos dispares.

Los equipos oscilan entre los 915 dólares y  los 1.300 dólares.

La Nikon 1 J1 y la Nikon 1 V1 saldrán a la venta el 20 de octubre, afirmó la compañía en la presentación en un hotel en Tokio, a la que asistieron modelos, actores y la estrella de la televisión japonesa Takuya Kimura. 
"Se está desarrollando un nuevo mercado entre la gente que cree que una cámara compacta no es lo suficientemente buena", explicó a la prensa Yasuyuki Okamoto, jefe de la división de imagen de la compañía, añadiendo que ve como principal atractivo de la cámara su tamaño pequeño. 
Nikon  y Canon dominan el mercado de las cámaras réflex usadas por fotógrafos profesionales y aficionados.
Las cámaras sin espejo ofrecen muchos de los beneficios de los modelos profesionales, de alta gama en cuerpos más pequeños. Además, tienen grandes sensores que ofrecen una buena calidad de imagen, pero no visores ópticos, permitiendo a los fabricantes dejar un cuerpo de la cámara más pequeño y ligero al no poner espejo en la estructura. 
El nuevo formato es popular en Japón, donde los consumidores tienden a valorar los productos portátiles, pero hasta ahora no se han vendido tan bien en América del Norte y Europa. 
 cámaras sin espejo representaron el 31 por ciento del total de las ventas de modelos de lentes intercambiables en Japón en 2010, pero sólo un 10 por ciento en Estados Unidos, según la empresa de investigación IDC. 
Los despachos al mundo alcanzaron los 2,1 millones de unidades en 2010, pero IDC está revisando sus previsiones para 2011, que dice que dependerán de la entrada de otras empresas y de las condiciones económicas. 
"Se está volviendo un mercado complicado", afirmó Chris Chute, gerente de investigación a cargo de la imagen digital en IDC.
"Está claro que mientras que al sector sin espejo le va bien en Japón y en algunos otros países y en Occidente enfrenta obstáculos", añadió. 
IDC explicó que la entrada de una empresa grande como Nikon podría levantar al sector, pero dijo que el precio sería un factor importante y que es más probable que se venda bien en el rango entre los 500 y los 800 dólares. 
Añadieron que "no ven grandes posibilidades de éxito de un modelo sin espejo con un alto precio".
Bajo la denominación J1 y V1 Nikon pone en el mercado dos cámaras aparentemente sencillas pero que prometen una potencia de procesado tan alta como una profesional y que serán capaces de grabar vídeo Full HD a 1080 y a la vez sacar fotos RAW a 12 bit de profundidad de color.
Su nuevo procesador Expeed 3 cuenta con dos núcleos potentes que pueden procesar imágenes a 600 megapíxeles por segundo y obtener ráfagas de hasta 10 fps.
La otra clave de las Nikon1 es su sensor, un CMOS de 10,1 megapixeles y 8,8 megapixeles x 13,2 milímetros, lo que supone un tercer formato para Nikon con unas sensibilidades entre 100 y 6400 ISO (extendida) y un RAW de 12 bits.

REUTERS

Destacados

Más Portales

cerrar pauta