Los niños, nuevos clientes de Luker

Con la marca Luki y su Luker Fácil granulado, la compañía invierte en innovación 10 millones de dólares.

Luz Adriana Osorio, gerente general de Casa Luker, explica que la empresa crecerá este año 18 por ciento.

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Luz Adriana Osorio, gerente general de Casa Luker, explica que la empresa crecerá este año 18 por ciento.

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octubre 02 de 2014 - 02:31 a.m.
2014-10-02

La compañía Luker decidió ampliar su portafolio de productos alimenticios que tradicionalmente se ha basado en el café y el chocolate, y anunció la incursión en productos de fruta para niños.

Con una inversión de 7 millones de dólares, la empresa crea una nueva categoría que denomina alimentos chupables, bajo la marca Luki.

Estamos garantizando a los consumidores un alimento natural y ciento por ciento de fruta, explicó Luz Adriana Osorio, gerente general de Casa Luker.

La compañía desarolló Liki en ocho meses, con una tecnología innovadora que instaló en la planta que está en Chinchiná.

La meta es vender dos millones de unidades mensuales en el primer año y “queremos revolucionar el mercado porque es un producto ajustado a las necesidades de las familias”, dijo Osorio.

La compañía tiene el 22 por ciento de participación en el negocio de cacao en el país, con el segundo lugar en el mercado.

Por su parte, en el segmento de café Luker tiene el 7 por ciento, con el cuarto lugar.

“Más que ser los primeros, queremos ser partícipes dentro del hogar y dentro de la realidad de lo que está esperando el consumidor en Colombia”, aseguró la ejecutiva.

En esa estrategia, la compañía también acaba de lanzar Luker Fácil, un chocolate que tiene las mismas características de una barra tradicional pero que es granulado para facilitar la preparación.

Con este producto, que representó una inversión de tres millones de dólares, fruto de un conocimiento de años, la compañía tramita la patente respectiva. Casa Luker registró el año pasado ventas por 593.000 millones de pesos, incluidas las exportaciones.

Para este año, la meta es crecer 18 por ciento.

Por productos, cerca del 48 por ciento de las ventas corresponde al portafolio de productos de cacao, en tanto que el 30 por ciento se concentra en los negocios relacionados con el chocolate.

Adicionalmente, el 10 por ciento de las ventas también se concentran en la línea de aseo que tiene Luker con La Joya como marca principal.

En materia de ventas al exterior, Luz Adriana Osorio explica que la firma está en 20 países. Algunos de los mercados recientes son México Guatemala y Canadá.

El eje de las exportaciones de la compañía está en el negocio de ingredientes que corresponde a diversas presentaciones de chocolates de origen, adaptadas a los mercados y con valor diferenciado.

En los últimos cuatro años, Casa Luker ha invertido 20 millones de dólares en el fortalecimiento de sus infraestructura.

En Bogotá tiene sus plantas de cacao y de productos de aseo, en tanto que en Manizales opera la fábrica de café. En Chinchiná, Caldas, está su planta de procesamiento de frutas, que antes de que saliera al mercado Luki, se destinaba para exportar a nivel industrial.