Nintendo investigará a Foxconn por explotación infantil

La empresa Taiwanesa produce la consola Wii U, el iPhone y el iPad de Apple, entre otros dispositivos de esta y otras compañías de tecnología.

POR:
octubre 22 de 2012 - 11:05 p.m.
2012-10-22

Nintendo confirmó que adelanta una investigación sobre las condiciones de trabajo de los empleados de las fábricas de Foxconn, que producen su consola de videojuegos Nintendo Wii.

El pronunciamiento hace parte de las medidas que tomó  la empresa japonesa para evitar que Foxconn siga contratando a menores de edad e incurra en explotación Infantil.

"Como compañía global nos tomamos nuestra responsabilidad muy seriamente y estamos comprometidos con una política ética de contratación, fabricación y trabajo.

Si descubriésemos que alguno de nuestros asociados de producción no cumple con nuestras políticas, requeriremos que modifiquen sus prácticas", explicó Nintendo.

La semana pasada Foxconn reconoció mediante un comunicado que algunos de los participantes en sus programas de becas eran menores de 16 años, edad legal para trabajar en el mercado chino.

La noticia prendió las alarmas y llevo a que Nintendo tomará decisiones para evitar que esto siga ocurriendo. La irregularidad en la contratación de menores se presentó en la fábrica en Yantai, provincia de Shandong (China).

Según Reuters, Foxconn explicó que "los menores trabajaron en su fábrica durante tres semanas para suplir bajas de empleados y que esta acción va en contra de las leyes chinas y, también, de la propia política empresarial .

Y por tanto, no volverá a ocurrir".

Lo más preocupante es que esta no es la primera vez que Foxconn infringe las normas laborales.

En el pasado fue cuestionada por sus salarios, horarios de trabajo y por las condiciones precarias en que sus colaboradores realizan las tareas.

Las investigaciones sobre Foxconn se adelantan desde principios de año y pretender revisar el panorama laboral de sus plantas en china. Además, se están adelantando informes sobre posibles violaciones de los derechos de los trabajadores.

Redacción Tecnología

Siga bajando para encontrar más contenido