Superindustria negó medida cautelar que obstruía licitación del Canal Uno

Según la entidad, Programar Televisión no logró probar las acusaciones de cartelización contra sus competidores y dio vía libre a la adjudicación.

Televisión por cable
Empresas
POR:
Portafolio
noviembre 22 de 2016 - 12:40 p.m.
2016-11-22

La Superintendencia de Industria y Comercio negó las medidas cautelares presentadas por Programar Televisión, decisión que permitirá que la licitación por el Canal Uno continúe y su proceso no se suspenda.

Según la Superindustria, Programar Televisión no logró probar ninguna de las acusaciones que había hecho en contra de RTI, CM&, NTC y HMTV, quienes también aspiran a ganar la licitación por el mencionado canal.

Tras esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio deja ahora en manos de la ANTV la adjudicación.

Programar Televisión había argumentado que Radio Televisión Interamericana S.A (RTI); Compañía de Medios de Comunicación S.A.S. (CM& televisión); NTC Nacional de Televisión y Comunicaciones S.A. (NTC); y HMTV UNO S.A.S. (HMTV) habrían incurrido “en un conducta restrictiva de la competencia de colusión en licitaciones públicas con el fin de modificar de manera artificial el resultado del proceso de la licitación pública del Canal UNO”, y así excluir a terceros como Jorge Barón Televisión, Sportst y Televideo.

Así mismo, Programar Televisión acusó a RTI, CM&, NTC y HMTV de haberse cartelizado con el fin de impedir su acceso al mercado.