El Nogal da a conocer programa
enfocado en los negocios

Networking Club busca crear una red de empresarios y realizar capacitaciones a emprendedores.

El emprendimiento aunque es duro no es imposible, y precisamente se deben aprovechar estos espacios que surgen día a día.

El emprendimiento aunque es duro no es imposible, y precisamente se deben aprovechar estos espacios que surgen día a día.

123rf

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 13 de 2016 - 07:58 p.m.
2016-03-13

El Nogal llevó a cabo el lanzamiento del programa ‘Networking Club El Nogal’, con el que busca crear una red de empresarios y realizar capacitaciones a emprendedores.

Este programa consiste en un sistema de capacitación llamado Training Experiencial, aplicado por importantes universidades del mundo como la Universidad de Texas.

Por esta razón, en días pasados, en alianza con la Universidad del Rosario, realizó el internacional 3 Day Start Up Training Experiencial, en el que se abordaron materias de interés como emprendimiento, tecnología e innovación, a través de la metodología.

Rubén Cantú, fundador de Core Media Enterprises, fue uno de los invitados a este evento, y en conversación con Portafolio respecto a temas de emprendimiento, dijo que la exploración de otros sectores diferentes al petróleo y el carbón debe ser algo clave para los nuevos emprendimientos a escala local.

Para el experto, los negocios del futuro tendrán una inclinación hacia la industria de las TIC, la salud, y la agricultura, además de todo lo que tiene que ver con energías renovables.

Según Cantú, lo que busca este nuevo programa es la evaluación y validación para tener un panorama real de los diferentes modelos de negocio.

Sobre el curso actual de la economía considera que es importante, pero no cree que esto conlleve a frenar el movimiento emprendedor.

“América Latina debe pensar en el futuro, en empezar a exportar más recursos no solo del medio- ambiente, sino de la mente, entrar a la economía de la sabiduría, y la innovación para cambiar el valor de los países de la región”, menciona Cantú.

En cuanto al ecosistema emprendedor, Cantú dice que este tipo de espacios que se abren son precisamente para cubrir las necesidades del auge de creación de empresa.

“Lo que he notado en los pasados años es que está creciendo demasiado el tema de emprendedores, no solo la demanda sino los jóvenes que quieren hacer algo por su vida, porque ahora tal vez el empleo juvenil es muy bajo, tienen que emprender algo ellos mismos, pero también he visto apoyo de los gobiernos”, enfatiza.

Respecto a esto el vocero menciona que este debe ser un participante activo del movimiento emprendedor en los países, y debe brindar apoyos que no solo consistan en inversión, sino que por el contrario contemplen otros escenarios, como es el caso de la capacitación y acompañamiento constante para que los diferentes modelos de negocio no caigan en el fracaso.

Finalmente, dice que el mensaje es que el emprendimiento aunque es duro no es imposible y precisamente se deben aprovechar estos espacios que surgen día a día.