Nokia impuso la integración en sus nuevos teléfonos

Redes sociales y agenda combinada con contactos e imágenes de alta resolución, en un solo lugar.

Lumia 920

Nokia

Lumia 920

POR:
febrero 24 de 2013 - 07:35 p.m.
2013-02-24

La primera sensación que se tiene al estrenar un teléfono es la de inquietud frente a las miles de herramientas que este puede ofrecer y lo típico: ¿Dónde están los contactos? ¿Cómo funcionará la cámara? ¿Es posible descargar apps fácilmente? Y, por supuesto, cómo compartir las imágenes y los archivos en las diferentes redes sociales.

Aunque suene sencillo, no todos los teléfonos logran en menos de 15 segundos tomar una foto y compartirla con los contactos a sus móviles, los amigos en las redes sociales y, fuera de eso, editarla previamente al envío.

Pues bien, el concepto de integración en un teléfono al que le apuesta Nokia es tal vez uno de los avances más útiles para un mundo que tiene cada vez menos tiempo. Su versión Lumia 900, una de las más recientes en el mercado de teléfonos inteligentes en Colombia, es una perfecta demostración de cómo encontrar cientos de herramientas en un mismo lugar sin tener que entrar y salir de cada red social o de cada programa para ejecutar una acción.

En ese sentido, el sistema permite enlazar las imágenes, los correos electrónicos, los mensajes de texto, los contactos, la agenda de actividades y las redes sociales en un solo lugar, de tal suerte que se puede interactuar o compartir en tan solo unos segundos sin generar lentitud en el teléfono o cambiar de acción. Una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con tecnología “Clear Black Display” permite una óptima visualización, incluso en el exterior cuando los rayos del sol se imponen en el paisaje.

El diseño delgado, en policarbonato, que lo hace resistente a los acostumbrados golpes en el trabajo, garantiza comodidad a la hora de llevarlo en un estuche o bolsillo. Sin embargo, entre las principales características que atraen a compradores y “gomosos” de la tecnología está la cámara frontal con distancia focal amplia o gran angular que permite obtener imágenes nítidas y realizar videollamadas.

De hecho, este es uno de los grandes avances de Nokia porque el Lumia 900 es el primero de su generación en tener cámara frontal. Pero como en el mundo actual no solo se vive de afán, sino también en medio del ruido habitual de las grandes ciudades, los diseñadores de este Smartphone desarrollaron un dispositivo que elimina el ruido de fondo o el eco de los salones vacíos para mejorar la nitidez de las conversaciones.

Y no se puede dejar a un lado, para los amantes del más tradicional sistema operativo del mundo, el hecho de que este teléfono funciona con el Windows Phone, de la mano de un procesador de 1,4 GHz que permite navegar en Internet tal y como si se estuviera en frente de un computador mediante el Internet Explorer 9.

El Lumia 900 ha dado de qué hablar en un mercado en el que Nokia se reinventó y apunta, a propósito de los próximos anuncios que hará en el país, a seguir creciendo entre los consumidores colombianos.

JUAN MANUEL RAMÍREZ
SUBEDITOR PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido