Nokia, proveedor de servicios

La compañía atiende ahora a los operadores móviles en optimización de señal.

Nokia, proveedor de servicios

Archivo Portafolio

Nokia, proveedor de servicios

Empresas
POR:
mayo 08 de 2015 - 02:38 a.m.
2015-05-08

Luego de que la compañía finlandesa Nokia dejó de apostarle a la comercialización de dispositivos móviles vendiendo esta unidad de negocio a Microsoft, anunció que concentrará su organización en la optimización de servicios de red móvil, ofreciendo tecnología a los operadores celulares para que optimicen su cobertura.

La empresa informó que luego del estudio de ‘adquisición y retención’ elaborado por Nokia en el 2014, 7 de cada 10 usuarios afirman que la deficiencia de señal es culpa del operador y que el 60% de clientes en el mundo tienen problemas con el servicio de datos. Por esta razón, la compañía, busca con el uso de nuevas tecnologías, ofrecer un servicio a los operadores móviles que consiste de pasar de un nivel de cobertura 2D (dos planos) a una 3D (tercera dimensión).

“Desde hace 20 años los ingenieros vienen saliendo a la calle y hacen la optimización de señal con celulares a ras del suelo, pero los tiempos han cambiado y estamos en la era de los megaedificios donde la cobertura es deficiente. Por eso en Nokia nuestra solución va más allá del análisis tradicional del desempeño enfocándonos en el uso de las aplicaciones más populares, análisis del tráfico de acuerdo con su ubicación, distribución de usuarios y tipo de dispositivos a través de un mapeo; esto es la optimización 3D”, explicó la compañía.

Ángela Botero Z.