Nómina temporal para vigilar regalías

Un decreto del Gobierno dio vía libre a la Contraloría General para contratar 338 cargos nuevos, entre asesores, contralores auxiliares, tecnólogos y profesionales, que se encargarán de la vigilancia de los recursos de las regalías.

POR:
agosto 04 de 2012 - 01:56 a.m.
2012-08-04

Tres contralores auxiliares y 30 delegados intersectoriales encabezan la nueva nómina que, según el decreto, salió de un estudio técnico que ese organismo de control presentó a la Función Pública, entidad que emitió concepto favorable.

Por la petición de recursos para ampliar la nómina, con contratos de carácter temporal, el año pasado se dio un fuerte enfrentamiento entre el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y la contralora general, Sandra Morelli.

Ahora, con la expedición del decreto, el sindicato del ente de control, Ascontrol, alega que “la ampliación de la planta es positiva; lo negativo es que sea temporal, cuando el control a las regalías es permanente y no termina el 31 de agosto del 2014, como lo dice el decreto 1539 del 17 de julio de 2012”.

Siga bajando para encontrar más contenido