Non Plus Ultra llegó a 10.000 carros ensamblados

La empresa colombiana presenta hoy la nueva meta y alista el lanzamiento de lo más novedoso de su línea de producción.

POR:
agosto 29 de 2012 - 01:17 a.m.
2012-08-29

Hoy es un día especial para la tradicional empresa de carrocerías Non Plus Ultra porque de su línea de producción saldrá la unidad 10.000.

La compañía, que ensambla en el país microbuses, busetas, buses y vehículos especiales, está anunciando el lanzamiento de un vehículo diseñado para terrenos montañosos y con capacidad de salvar obstáculos propios de las vías colombianas.

Aunque en los últimos años la empresa especializó parte de la producción en el segmento del transporte intermunicipal y departamental, también ensambla buses urbanos, la línea que le dio origen en 1973, cuando fue fundada por Pablo Elías Rueda.

Non Plus Ultra cuenta en Bogotá con una planta de producción de 20.000 metros cuadrados donde ensambla y fabrica los vehículos, y posee una vitrina de ventas y un centro de servicio posventa.

Además, tiene cinco oficinas en Cali, Pereira, Medellín, Montería y Tunja.

La mejora en la seguridad de las carreteras ha llevado a la mayor movilización de pasajeros por vía terrestre y, por tanto, el interés de los transportadores de renovar o adquirir buses nuevos.

A ello también contribuye la oferta de crédito.

Sin embargo, algunos analistas consideran que la reposición, como en otros sectores del transporte, no va a la misma velocidad, generando problemas de movilidad e inseguridad vial.

El año pasado, Non Plus Ultra registró ingresos operacionales por 33.263 millones de pesos frente a 22.968 millones de 2010.

Aunque el sector se beneficia del crecimiento de los sistemas masivos de transporte y puede suministrar buses alimentadores, algunos competidores se quejan de que los operadores de los transmilenios ‘amarran’ las compras de los vehículos a las de los proveedores de articulados y les quitan oportunidades.

La demora en el sistema integrado de transporte en Bogotá es otra talanquera, aunque tienen nuevas oportunidades, entre otros, en el transporte educativo y turístico.

          

Siga bajando para encontrar más contenido