En la nostalgia de antiguos y clásicos | Empresas | Negocios | Portafolio

En la nostalgia de antiguos y clásicos

Más de 100 vehículos, de todas las edades, estarán presentes en el pabellón 5 de Corferias.

POR:
octubre 29 de 2012 - 11:23 p.m.
2012-10-29

“El automóvil constituye el símbolo de una de las edades de la humanidad y su representación plástica le aporta tanta luz a nuestra civilización como lo hicieron los diseños rupestres sobre la vida de nuestros ancestros”.

Esta frase del escritor francés Pierre Gascar puede considerarse como el lema de aquellos apasionados por los automóviles clásicos y antiguos, quienes ponen su alma, corazón y vida en este invento de la humanidad, para cuidarlos y conservarlos con esmero, como una forma de remover la nostalgia de años maravillosos en que fueron creados, y de atraer, con los encantos de sus formas, a un público joven que, sin reminiscencias, se deja colar dentro de ese halo de ingenio de los fabricantes de antaño.

Colombia no es ajeno a las tendencias que el automóvil ha impuesto y sintetizado a lo largo de su historia, tanto así, que cuando apenas se inventaba, tuvo la gracia de tenerlo y de analizarlo.

Por eso, bajo ese aguzado y crítico ojo hoy puede dar fe de los avances, las tecnologías y hasta de los diseños que han dejado huella.

Eso es por lo menos lo que intenta hacer el Club Colombiano de Automóviles Antiguos y Clásicos (Clac) en el Pabellón 5 del XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, en donde se hará gala a aquellas máquinas que se han hecho famosas por varios motivos: por su exclusividad, por su interés, por costosos, por grandes, por pequeños, por su belleza mecánica o por prestar mejores servicios.

Según Clac, en esta oportunidad se expondrán los modelos más representativos de la historia nacional.

“Se trata de vehículos de diferentes marcas, que muestran el empuje y el virtuosismo de los americanos, ingleses, alemanes, japoneses y franceses.

Pero, obviamente, todos con más de 35 años a cuestas y que conservan más del 80 por ciento de sus partes originales.

Aquí se evidencian los afectos y las pasiones de sus dueños, quienes han dedicado bastante tiempo en buscar piezas centenarias para que sus autos no pierdan su estirpe.

LA HISTORIA, SOBRE RUEDAS

La evolución del mundo automotor podrá percibirse en este espacio para los Antiguos y Clásicos, en donde se da rienda suelta al ingenio de los creadores de las marcas, quienes fueron los que pusieron las primeras piedras en el proceso tecnológico automotor.

Pero, también se muestra la ‘enfermedad’ o el ‘vicio’, si puede llamarse así a ese amor desmedido por la belleza mecánica de estos modelos, que reflejan una gran armonía entre el arte y la tecnología.

Siga bajando para encontrar más contenido