La nota tecnológica, va en carro

Hoy cuentan con herramientas que permiten desde navegar en Internet hasta calibrar las llantas.

POR:
agosto 27 de 2012 - 10:07 p.m.
2012-08-27

Hace unos 20 años tener radio en el carro era todo un lujo, pues no hacía parte del equipo básico de los modelos que se comercializaban en ese entonces.

Motivo suficiente para que quien lo tuviera se ufanara de aquello en lo que andaba.

Pero esto ya no es una novedad, porque tener sonido a bordo se ha convertido en una pieza fundamental del equipamiento de un vehículo, independientemente del segmento al que pertenezca. Aunque por la gama, ya sea baja, media o alta, sí se mejora el nivel de innovación y el portafolio de servicios.

Y es que así como los carros evolucionan en diseño, desempeño y prestaciones, también se cuidan de contar con las más avanzadas tecnologías en sonido e imagen.

Así lo deja en claro Yury Bustos, gerente general de Galaxi Sound, quien dice que en este momento es posible adaptar un destacado sistema de sonido a cualquier vehículo que tenga entrada USB y unos buenos parlantes con componente de medios (voces y notas musicales), bajos (las notas bajas) y twitter (sonidos altos); aunque es necesario invertir en un buen cableado, para evitar inconvenientes al momento de la instalación”.

UN VIAJE MUY DIVERTIDO

El entretenimiento también se convierte en un buen aliado, en cualquier automotor, porque la instalación de estos beneficios les permitirá a los pasajeros viajes placenteros, a través de la instalación de “pantallas táctiles, para ver videos y películas; sistema GPS con todos los mapas, rutas y destinos del país, para ubicarse rápidamente, y la posibilidad de aparear aparatos electrónicos como: Ipod, teléfonos celulares y tabletas con sistema Android entre otros, a través del bluetooth o un cable auxiliar.

“Además, los equipos más inovadores incorporan el sistema TPS, que le ayuda al conductor a estar pendiente del calibraje de sus llantas y, a través de un sensor, le facilita el estacionamiento de reversa, gracias a que transmite las imágenes a través de una cámara, que se instala en la consola”, comenta, Bustos.

Según Willam Vélez, brand manager de Ford Colombia, hoy el usuario puede gozar de automotores con toda la seguridad y el confort, “como es el caso del Mustang GT, que incorpora un sistema de audio Shaker Pro de 550 w, 6 parlantes 3 subwoofers, ubicado en el baúl y en las puertas del automóvil; adicionalmente, viene con una pantalla sensible al tacto, que le permite al pasajero reproducir películas en DVD y proyectar la imagen de la cámara de reversa; así como unos controles de climatización bizona y entrada auxiliar o puerto USB.

LA NOVEDAD ES CLAVE

El sistema de video, aunque ya tiene sus años, no deja de sorprender en esta clase de espacio, porque innova con formatos y herramientas.

“Generalmente, se instalan en el techo o en las cabeceras de los asientos; de esta manera, cada pasajero tiene la posibilidad de ver una película en formato DVD o el programa favorito, a través del TV Tuner Digital.

Para tal efecto, es indispensable que se incluyan monitores adicionales con entradas USB y cámara de reversa”, explica Carlos Andrés Becerra, ingeniero de Galaxy Sound.

Por otro lado, la conectividad y el sistema multimedia hacen que también el auto sea versátil.

Así lo manifiesta Luis Alberto Posada, coordinador de Mercadeo de Autos Volvo, quien explica que, por ejemplo, el S60 de la marca viene con un altavoz que incluye un imán potente y una boina más grande, para disfrutar de un audio de alta gama.

“Este incorpora una pantalla multimedia de 7 pulgadas y una plataforma para disfrutar de la tecnología, el entretenimiento y la navegación”.

Ana María Fresneda

Redactora de CEET

Siga bajando para encontrar más contenido