Novo Nordisk espera crecer 30 % durante cinco años

La insulina será el producto para abrirse paso en el mercado local, donde ha crecido considerablemente.

Carlos Manuel González, gerente general de la empresa.

Archivo Portafolio.co

Carlos Manuel González, gerente general de la empresa.

Empresas
POR:
octubre 12 de 2012 - 01:27 a.m.
2012-10-12

Un año después de iniciar operaciones en Colombia, en Novo Nordisk están listos para conquistar el mercado farmacéutico, motivo por el cual tienen una ambiciosa meta de expansión en el mercado local. Así lo anunció Carlos Manuel González, gerente general de la compañía en el país, quien sostuvo que “las expectativas de crecimiento están por encima del 30 por ciento anual durante los próximos cinco años, lo que implica una inversión bastante grande y un trabajo bastante arduo para que nuestros productos se posicionen en el mercado y que cada vez más pacientes los utilicen”.

Para lograrlo, el foco estará puesto en medicamentos relacionados con la diabetes, particularmente la insulina.

“La ventaja que es que somos la compañía líder en diabetes del mundo, entonces sabemos cómo hacer las cosas correctamente.

Es ahí donde vamos a tener todos los objetivos de desarrollo de la organización, vamos a ir por lo que tiene Novo Nordisk en el mundo, en términos de conocimiento y de interrelacionamiento”.

En el mediano plazo, la compañía planea replicar la participación que tiene su casa matriz a nivel mundial (28 por ciento de share en el mercado, 52 por ciento en productos para diabetes).

Para lograrlo, trabajan en programas de capacitación en diversas ciudades del país.