NPG alista la entrada de su planta en Colombia

El fabricante español de electrónica de consumo exportará desde el país.

NPG alista la entrada de su planta en Colombia

Efe

NPG alista la entrada de su planta en Colombia

POR:
marzo 27 de 2014 - 03:52 a.m.
2014-03-27

NPG Technology, empresa española con productos electrónicos con tecnología en televisores inteligentes conectados con sistema Android y número uno en ventas de receptores Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, establece en Colombia su sede latinoamericana.

NPG Latinoamérica, que opera en Colombia desde finales del 2013, actualmente ultima la apertura de una planta de ensamblaje que empleará a cerca de 200 personas. Desde esta, distribuirá sus productos a Chile, Ecuador, Perú y México. Considerando su experiencia en España durante la implantación de la TDT, momento en el cual NPG alcanzó una cuota de 15% en el negocio de receptores, Latinoamérica supone una gran oportunidad para replicar su modelo.

El fabricante, que cuenta con más de 20 años de experiencia desarrollando y fabricando productos dentro de los sectores de informática, telecomunicaciones y electrónica, posee una amplia oferta, adaptada a las necesidades tecnológicas del mercado.

Actualmente, la marca desarrolla la televisión conectada o ‘Smart TV’ con soluciones como los Smart Box y televisores LED Smart de 19” a 55”, y que funcionan bajo sistema operativo Android. Es así el primer fabricante que integra el sistema Android a sus televisores Smart TV. NPG también cuenta con una amplia gama de sintonizadores digitales, reproductores DVD y Blu Ray, adaptados a los requerimientos de cada país.

Siga bajando para encontrar más contenido