‘Nuestro’, nueva marca de centros comerciales

Por el momento, el sello llegará a 3 ciudades intermedias del país. En total, los proyectos en curso requerirán una inversión de 270 mil millones de pesos.

La edificación de Montería comenzará a operar en junio del 2016.

Archivo particular

La edificación de Montería comenzará a operar en junio del 2016.

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junio 19 de 2014 - 04:21 a.m.
2014-06-19

Bajo la premisa de satisfacer las necesidades de las familias de ingreso medio y brindar una opción de comercio y entretenimiento en zonas desatendidas del territorio colombiano, las constructoras Arquitectura & Concreto, AIA y Mensula sellaron una alianza con la firma Comercialise para crear una nueva marca de centros comerciales.

Así, con el sello “Nuestro”, piensan llegar con este tipo de edificaciones a diferentes ciudades del territorio nacional que tengan baja densidad comercial.

“En Colombia, el desarrollo de centros comerciales se ha hecho en las clases medias-altas y en las medias-bajas no existe mucha oferta. Lo que tratamos de hacer es ofrecer proyectos inmobiliarios potentes en zonas en las que no exista un comercio formal”, explicó David Gómez, director general de Comercialise, compañía encargada de estructurar y comercializar los proyectos.

Los primeros tres centros comerciales ya se encuentran en marcha: Nuestro Urabá, localizado en Apartadó, que ya está en construcción y empezará a operar en mayo del 2015; Nuestro Montería, que estará listo en junio del 2016, y Nuestro Soledad (Atlántico) que hará lo propio en noviembre del 2016.

Según Gómez, las mencionadas edificaciones suman 100 mil metros cuadrados de área comercial, en cerca de 550 locales, y requieren una inversión de 270 mil millones de pesos.

“Entre sus características principales podemos resaltar que están cerca al transporte y vías principales, que tienen una oferta con entretenimiento para todas las edades y que su arquitectura es eficiente, ya que tanto los parqueaderos como el comercio están en el primer nivel, lo que permite crear conveniencia con el usuario”, señaló el vocero.

“En términos de anclas, tenemos marcas confirmadas como Flamingo, Olímpica, Euro y Megatiendas.

También tenemos alianzas con Royal Films y Cineland”, agregó el representante de la empresa.

De acuerdo con sus expectativas, los complejos comerciales realizarán ventas conjuntas que ronden los 350 mil millones de pesos al año.

Pero los planes con “Nuestro” no terminan allí, ya que su meta a 5 años es completar al menos 250 mil metros de área comercial, por lo que desde ya evalúan terrenos para expandirse en la costa Atlántica, el sur de Bogotá y el occidente de Medellín.

En términos generales, los centros comerciales “Nuestro” utilizarán un modelo mixto de comercialización, ya que ofrecerán tanto arriendo como venta de locales.

Esta última opción estará disponible únicamente para las marcas, quienes podrán comprar el punto de venta con el compromiso de utilizarlo para su operación.
 

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