Nueva alianza de Solinoff y DuPont para crear Unno

La nueva firma se unirá al grupo de empresas transformadoras del material Corian.

Guillermo Flórez, presidente de Solinoff.

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Guillermo Flórez, presidente de Solinoff.

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noviembre 27 de 2014 - 02:04 a.m.
2014-11-27

Cifras del Dane de los últimos doce meses, a septiembre, registraron un incremento de 81,1 por ciento en el área aprobada para oficinas, de 53,7 por ciento para proyectos de hospitales y de 23,4 y 7,8 por ciento para las construcciones destinadas a educación y administración pública, respectivamente.

Con ese entorno favorable, varias empresas locales y extranjeras han sumado esfuerzos para atender las necesidades de materiales e insumos en desarrollos destinados a diferentes usos.

Es el caso de Unno, la nueva empresa que se presentó ayer, en Bogotá, y que nació de la alianza de Solinoff de Colombia y de la multinacional DuPont, tras una inversión de 500 mil dólares.

La compañía –que forma parte del grupo nacional dedicado a la arquitectura interior y al mobiliario corporativo– trabaja con el material Corian de DuPont, una superficie sólida compuesta por acrílico y minerales ciento por ciento puros.

“La alianza fue un proceso en el que vimos sinergia y respaldo entre las dos compañías para potenciar el material”, agregó Carlos Alberto Rodríguez, gerente de ventas y mercadeo de DuPont Colombia.

“El Corian también puede usarse en los hogares, principalmente en las cocinas y en los baños, lo que también representa una ventaja para arquitectos, diseñadores y constructores”, concluyó el presidente de Solinoff.

USO DEL CORIAN EN BOGOTÁ

El directivo de DuPont, Carlos Alberto Rodríguez, destaca que con el material Corian que se presentó ayer se han hecho varios proyectos en Bogotá, como los puntos de registro del aeropuerto El Dorado, las salas de cirugía de la Clínica Marly y la nueva sede de la caja de compensación Compensar, en Suba, lo que coincide con el auge del tipo de obras destacadas por el Dane.