Nueva estrategia para hacer frente al hurto de celulares

Reporte de equipos robados servirá como denuncia ante las autoridades.

Celulares robados

Archivo particular

Celulares robados

Empresas
POR:
febrero 12 de 2015 - 03:17 a.m.
2015-02-12

Las empresas de telefonía celular que hacen parte de Asomóvil (Claro, Tigo-UNE y Movistar), anunciaron nuevas estrategias de la mano del Gobierno Nacional para combatir el hurto de celulares en el país.

La iniciativa incluye un compromiso por parte de los operadores para entregar a la “Policía Nacional la última identificación de los equipos reportada en la Base de Datos Negativa para que esta se comparta a su vez con la Fiscalía y se convierta en una denuncia formal”, explicó el CEO de Asomóvil, Sergio González.

Como parte de la estrategia se anunció además la implementación del Sistema de Verificación de Dispositivos Robados de la GSMA, el cual permite a cualquier ciudadano verificar en tiempo real si el equipo que está adquiriendo está incluido en la lista de celulares robados del mundo.

Según explicó González, cuando el sistema de verificación entre en operación en Colombia, habrá una página web en la que los usuarios podrán verificar si el equipo celular que están adquiriendo ha sido reportado en cualquier otro país.