Así quedó la nueva junta directiva de Ecopetrol

La asamblea extraordinaria aprobó los tres nuevos integrantes, incluido Juan José Echavarría, como representante de los accionistas minoritarios.

Ecopetrol

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2016 - 01:20 p.m.
2016-09-14

En Asamblea Extraordinaria, los accionistas de Ecopetrol aprobaron la inclusión de los tres nuevos miembros a la Junta Directiva de la empresa petrolera.

En el orden del día y como único punto agendado se designaron los reemplazos de Roberto Steiner, Jorge Pinzón y Gustavo Carvajal.

Los nombres que fueron sometidos a consideración de los accionistas son los de Ana Milena López Rocha, Yesid Reyes Alvarado y Juan José Echavarría Soto, este último como representante de los accionistas minoritarios.

Como la Asamblea Extraordinaria debe aprobar el total de la plancha, el Ministro de Hacienda, como representante del Gobierno, que tiene el 88 por ciento de las acciones, sometió a votación la lista completa de nombres que hacen parte de la junta, incluidos los tres nuevos miembros.

Así, la Junta Directiva de Ecopetrol queda conformada por Mauricio Cárdenas Gutiérrez, Simón Gaviria Muñoz, Jaime Ardila Gómez, Carlos Cure, Joaquín Moreno Uribe, Horacio Ferreira, Ana Milena López Rocha, Yesid Reyes Alvarado y Juan José Echavarría Soto.

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverri, al terminar la Asamblea Extraordinaria, reveló que en estos momentos se están perforando seis pozos en el Golfo de México, Casanare, Meta y en el Magdalena Medio.

Precisó que la meta al cierre de este año es poder tener una producción de 715.000 barriles por día. Y agregó que la inversión que se tiene proyectada para el cierre de este año es del orden de los US$ 3.000 millones.