La nueva Kia Sorento Trust, la SUV que cambió de gama

Un vehículo que trae los juguetes del segmento ‘premium’.

La nueva Kia Sorento Trust, la SUV que cambió de gama

Cortesía

La nueva Kia Sorento Trust, la SUV que cambió de gama

Empresas
POR:
mayo 11 de 2015 - 02:17 p.m.
2015-05-11

Kia Motors presentó al mercado colombiano la Sorento Trust, con su nueva imagen que incorpora elementos visuales inspirados en el concept car Kia Cross GT.

Sin lugar a dudas a primera vista se nota que es un vehículo del segmento premium.

Su perfil fue modificado y mejorado imprimiéndole mayor sofisticación. Alargado hacia atrás, hace que cuente con mayor espacio interior para siete pasajeros.

La estructura de la cabina ofrece excepcional seguridad frente a colisiones, excelente manejo, maniobrabilidad y efectividad en reducción de ruidos y vibraciones, gracias a la estructura fabricada con aceros de avanzada tecnología y alta resistencia (especiales para la marca).

Aparte de los sistemas de frenado ABS, EBD y BAS y los sistemas de tracción ESC (control de estabilidad electrónica) y HAC (control de frenado en pendiente), lo más novedoso es el recién creado sistema electrónico VSM (Vehicle Stability Management), que ayuda a que el vehículo se mantenga estable cuando se frena y gira al mismo tiempo, en especial en carreteras irregulares y resbaladizas por medio de controles conjuntos entre ESC y MDPS. Con base en la señal de los sensores, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y el Sistema de Dirección (MDPS) se activan tan pronto como el vehículo comienza a deslizarse para garantizar la estabilidad del mismo.

Dentro de las novedades de la Sorento Trust se destacan sus luces de proyección delanteras que son más grandes y están acompañadas por unas exploradoras más predominantes, y unos atractivos faros auxiliares con tecnología Cornering Light que dirige el haz de luz hacia la esquina del lado que se quiere girar. Los faros hacen resaltar la parrilla, insignia de la marca ‘nariz de tigre’, totalmente renovada para esta versión, incorporándole un diseño tridimensional que realza la gama de lujo de Kia.

La SUV fue la inspiración de un grupo de diseñadores que quisieron darle vida a un vehículo que tuviera las características de un animal fuerte y veloz que no solo se desempeñara perfectamente en el campo, sino también fuera un aliado para la familia en la ciudad. Su diseño evolutivo, como su trompa alargada, le da un mayor carácter, acentuando su perfil elegante, sin perder su característica principal; la agilidad y el vigor que le otorgan mayor presencia en cualquier lugar.

Su cabina fue desarrollada bajo el concepto de modernidad y amplitud, sus acabados son suaves al tacto y mejoran 100 por ciento la calidad de su interior, le aportan lujo y le brindan un ambiente premium.

Todas las versiones tienen siete asientos, dos de ellos plegables para mayor facilidad de uso. También integra un sistema 7SS (Seven Seat Setup) para el despliegue de los puestos desde atrás. Para la versión GTline 3.3L, los asientos de piloto y copiloto ofrecen diferentes posiciones eléctricas (10 y 8 respectivamente). Su función IMS (Asiento con Memoria Integrada) cuenta con dos memorias que ajustan el asiento del conductor y los espejos retrovisores.

MOTOR Y TRANSMISIÓN 

La SUV cuenta con tres motores disponibles, dos a Gasolina 16 valvulas DOHC multi-punto de 2,4L y 3,3L, el primero enfocado en proporcionar un viaje confortable con un óptimo consumo de combustible y el segundo, con un motor V6 que permite que tenga mayor potencia para un alto desempeño. Completando el portafolio, un motor Turbo Diesel Intercooler de 2,2L, pensado para entregar mayor rendimiento tanto en la ciudad como en el campo, con mejoras en sus componentes que disminuyen el ruido, generan mayor suavidad y eficiencia en el consumo de combustible.

La versión con motor 2,4L está equipada con tracción delantera 4x2 y las versiones con motor 2,2L diésel ó 3.3L gasolina, equipadas con tracción en sus cuatro ruedas Dynamax AWD, todas con transmisión automática con modo secuencial de 6 velocidades.