Nueva naviera operará en puerto de Santa Marta

Frontier Liner Services empezará a operar con una frecuencia semanal en la terminal de Smitco.

Empresas
POR:
agosto 01 de 2014 - 03:26 a.m.
2014-08-01

Santa Marta International Terminal Company (Smitco), empresa filial del Puerto de Santa Marta para el manejo de contenedores, anunció que la naviera Frontier Liner Services empezará a operar con una frecuencia semanal en la terminal.

La naviera, fundada en los Estados Unidos, arribará los miércoles con carga de importación y zarpará al día siguiente con carga de exportación en contenedores. “Con esta nueva frecuencia tendremos la oportunidad de ofrecerle a nuestros clientes más oportunidades de exportar e importar carga por nuestro puerto”, dijo Jaime Sasso, gerente general de Smitco.

Frontier Liner Services cuenta con motonaves que pueden movilizar un máximo de 222 Teus para cargas secas y refrigeradas, lo cual permitirá ofrecer servicios portuarios diversificados y ser más competitivo a la hora de conectarse con el sur de EE. UU. y el océano Atlántico.

Smitco apoya este tipo de operaciones con dos grúas pórtico con capacidad para cargar y descargar en promedio 70 contenedores por hora, así como 4 grúas RTG de patio, para carga refrigerada, con capacidad para conectar más de 600 contenedores al mismo tiempo.