EIG Global Energy hará una nueva
oferta por Pacific este jueves

Esta propuesta se anunciará cinco días antes de la audiencia judicial
sobre la reestructuración que la petrolera ya acordó con Catalyst. 

La venta de Pacific debe anunciarse a finales de esta semana, según una fuente informada de la situación.

Archivo particular

Empresas
POR:
bloomberg
mayo 05 de 2016 - 06:45 a.m.
2016-05-05

EIG Global Energy Partners está preparando una nueva oferta por Pacific Exploration & Production Corp., propuesta que presentaría este jueves, cinco días antes de la audiencia judicial sobre la reestructuración que la petrolera ya acordó con Catalyst Capital Group. Inc., dijeron fuentes cercanas al proceso.

El mes pasado, Pacific seleccionó un plan de reestructuración de la canadiense Catalyst.

La oferta de EIG sería mejor, dijeron dichas fuentes que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.

EIG y otros oferentes piensan instar a un tribunal canadiense para que se reinicie el proceso de selección, tras las fallas que ellos consideran se presentaron en el proceso.

La audiencia de reestructuración con Catalyst está programada para el 10 de mayo. Tom Becker, portavoz del Pacific, se negó a comentar.

Bajo los términos del acuerdo con la canadiense, Catalyst y otros acreedores proporcionarán $ 500 millones en deudor en financiamiento deudor en posesión y garantía de los activos de Pacific, según un comunicado publicado el 19 de abril.

Sin embargo, no se pueden comprometer los activos de infraestructura de Pacific a nadie sin el consentimiento de la Corporación Financiera Internacional (CFI), ya que esa unidad del Banco Mundial es accionista en los activos, dijeron las fuentes. Hasta ahora, la CFI no dio su consentimiento, dijeron ellas.

Catalyst podría retirar su oferta si no se logra el consentimiento de CFI o proporcionar la financiación sin recibir garantías.

Pacific, el mayor productor independiente de petróleo de América Latina, no pudo hacer los pagos de intereses de bonos en enero y marzo, después de que una serie de adquisiciones en los últimos años fueron seguidas por el desplome de los precios del petróleo.

El conglomerado mexicano Alfa SAB, EIG y Gran Tierra Energy Inc. estaban entre los oferentes de Pacific y los cuales fueron ‘golpeados’ por Catalyst el mes pasado.