Nuevas compañías foráneas alistan su llegada a Colombia

Las extranjeras le apuntan principalmente a los sectores de servicios y alimentos en Colombia.

Llegarán fabricantes de equipos industriales

Archivo Portafolio.co

Llegarán fabricantes de equipos industriales

POR:
agosto 07 de 2012 - 10:35 p.m.
2012-08-07

Son 12 las nuevas compañías extranjeras que entrarían a operar en Colombia, e incluso algunas ya desempacaron maletas.

El presidente de la consultora española Improven, Eduardo Navarro, dijo que abrirán una oficina en Bogotá de la mano de un socio local y los detalles se terminarán de definir en las próximas semanas. “Somos conscientes de que si ahora abrimos la oficina de Colombia, veremos resultados dentro de dos años”, sostuvo al diario ‘Expansión’.

De España, acaba de arribar el banco de inversión One to One Corporate Finance, especializado en asesoramiento en fusiones y adquisiciones.

Al mercado local también está entrando la chilena Echeverría Izquierdo, que se alió con la empresa Técnica y Equipos para participar en contratos de construcción de infraestructura portuaria y energética, y obras civiles.

El mercado de bebidas tendría igualmente en los próximos meses un competidor: la chilena Compañía de Cervecerías Unidas, que planea hacer su debut en varios países de la región, a través de adquisiciones de industrias de gaseosas, refrescos, jugos, aguas minerales y productos funcionales.

Por su lado, la cadena de restaurantes Rubaiyat -especializada en carnes y creada por un inmigrante español en Brasil- planea abrir locales en Ciudad de México y Bogotá.

Colombia está igualmente en la lista de apertura este año de restaurantes bajo franquicia, como el español Comess Group.

INTERÉS DE EMPRESAS DE EQUIPOS INDUSTRIALES

Ursus Trotter, de origen chileno y dedicada a electrodomésticos y otros equipos, abrirá una oficina comercial en Bogotá, y luego entraría con una operación mayor.

El Grupo San-Son, de México, firmó un acuerdo con Master Steel S.A. (Colombia) para la comercialización de sus diferentes líneas. Entre tanto, el presidente de la firma mexicana Kidzania, Xavier López Ancona, dijo a Reuters que están negociando las franquicias para abrir parques temáticos para niños.

La oficina comercial de la constructora costarricense Meco abrió sus puertas hace poco.

El fabricante español de paneles fotovoltaicos Eurener también está haciendo contactos para abrir una filial, mientras que su ‘paisana’ Fremap llegaría a través de una adquisición.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido