Nuevas inversiones de Pavco por US$ 19 millones

Supero las metas de ventas en el primer semestre. Nuevo plan de recursos es para lo que resta del año.

Amplia gama de tuberías de la firma Pavco.

Archivo particular

Amplia gama de tuberías de la firma Pavco.

Empresas
POR:
septiembre 01 de 2014 - 12:51 a.m.
2014-09-01

Al cierre del primer semestre del 2014, Pavco superó la meta de crecimiento en ventas de 14 por ciento, impulsado en buena medida por el plan de vivienda del Gobierno colombiano, acueductos y alcantarillados, afirman las directivas de la compañía.

Para lo que resta del año, Pavco proyecta inversiones por 19 millones de dólares, principalmente en actualización de equipos y formación académica con ocasión de los 20 años la Cátedra Pavco - Universidad de los Andes.

Los anuncios los hizo la compañía durante la Expocamacol que culminó el pasado sábado en Medellín, allí la compañía presentó su línea de tuberías y tanques GRP. Se trata de tubos en resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio -o GRP, por sus siglas en inglés, Glass Reinforced Polyester Pipes-.

Recientemente, Pavco presentó a los empresarios de Medellín los alcances de esta tecnología, que les permite ser proveedores de soluciones para agua potable, alcantarillado pluvial y residual, distritos de riego, emisarios submarinos, microcentrales hidroeléctricas y tanques.