Nueve consejos para ser más productivo en el trabajo

Última actualización - Jul. 5 de 2017 4:27 p.m.

Según el World Economic Forum, estas recomendaciones lo llevarán a ser más activo en horas laborales. 

Expertos aseguran que quienes duermen mal o tienen malos hábitos al descansar disminuyen su capacidad de realizar adecuadamente las labores y actividades diarias.

Archivo particular

Elimine los malos hábitos: la falta de productividad se debe a las malas costumbres. Un primer paso para mejorar su rendimiento laboral es dejar atrás estas rutinas.

2.	"Permitame que me presente. Soy…". Presentarnos y contar quiénes somos reforzará la imagen de confianza en nosotros mismos.

Archivo particular.

Póngase objetivos y oblíguese a cumplirlos: si es necesario, busque a alguien que lo supervise. No hace falta que sea un jefe jerárquico, basta una persona de confianza a la cual le pueda informar sus avances. 

Saber organizar el tiempo es muy importante, ya que, al no hacerlo, el esfuerzo y el trabajo pueden duplicarse, lo que podría co

Archivo particular. 

Ponga orden a sus actividades: para ello al acabar su jornada laboral puede realizar una lista de las cosas que le gustaría resolver al día siguiente. Y trate de no agrupar muchas tareas en un solo día. 

Reordene su escritorio, cambie de hábitos, redefina su plan de trabajo, cambie de mecanismo y pruebe a hacer las cosas de otra forma. Si no le gusta lo nuevo, siempre puede volver a lo anterior.

123rf

Ordene su lugar de trabajo: elimine los documentos que ya no le sirven o que le recuerden tareas ya cumplidas. Deje a la vista lo que debe realizar para ese día. 

Más del 70 % de los colombianos que se conectaron a internet lo hicieron desde sus hogares y la mayoría (cerca del 60 %) lo hizo desde un computador de escritorio.

Archivo particular

Utilice la tecnología de manera inteligente: en muchas ocasiones esta nos facilita la vida, pero en otras es mejor utilizar un lápiz y una hoja. 

Galería/ Conozca los trabajos que ofrecen la mejor calidad de vida

Archivo particular. 

Ponga fin a la multitarea: el cerebro humano no está preparado para hacer tantas cosas al tiempo. Mejor realice sus trabajos uno por uno.

descanso en el trabajo

123RF

Muévase: levántese de su puesto de vez en cuando, hable con sus compañeros  y haga ejercicio en sus ratos libres. 

Respete las pausas activas. Deténgase por un instante, visite a un colega y camine afuera de la empresa un rato. Recárguese de e

Archivo particular. 

Descanse: haga pausas breves a lo largo de la jornada laboral y procure desconectar largos periodos de tiempo entre jornada y jornada de trabajo.

Buen líder

Archivo particular. 

Evite las cosas que lo distraen: si es necesario, cierre internet, bloquee ciertas páginas y no abra las redes sociales, así podrá aprovechar el tiempo para realizar sus responsabilidades.