Nuevo Mazda 2, el compacto con más gama

Con un equipamiento superior para su categoría, el modelo trae motor con inyección directa.

El interior del vehículo tiene los terminados y el equipamiento de un vehículo de alta gama.

Archivo particular

El interior del vehículo tiene los terminados y el equipamiento de un vehículo de alta gama.

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abril 05 de 2015 - 07:52 p.m.
2015-04-05

Mazda presentó el nuevo Mazda 2, un vehículo renovado que reta todos los convencionalismos en la categoría de autos compactos.

El Mazda 2 aplica el concepto Jinba-Ittai, que se refiere a cómo el automóvil y el conductor forman una sola unidad. La máquina incorpora la tecnología Skyactiv, con desarrollos en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, que aseguran un mejor aprovechamiento de energía, reduciendo el consumo de combustible, junto con un completo equipamiento en seguridad y un mejor desempeño ambiental.

Con el objeto de canalizar de manera segura la oleada de información que recibe el conductor, el fabricante japonés creó el sistema Mazda Connect, el cual permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de internet y navegación GPS (versión Grand Touring), reduciendo distracciones y esfuerzos innecesarios al conductor. El sistema permite la selección de diferentes fuentes de música; lee en voz alta mensajes SMS y de redes sociales, entre otros. Su pantalla táctil TFT de 7 pulgadas, ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, reduce el ángulo de visión hacia abajo.

La carrocería compacta Skyactiv-Body, de nueva generación, logra un carro liviano, pero rígido a la vez, de desempeño ágil. De igual manera, el peso se reduce 8%, la rigidez aumenta 30% y se mejoran los niveles de insonorización en la cabina.

En seguridad, incluye frenos delanteros de discos ventilados y los traseros de campana, con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA. También ofrece Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS), para una conducción tranquila, aun en situaciones de riesgo, en todas las versiones.

Su motor de gasolina Skyactiv-G, de inyección directa, genera un importante ahorro de combustible con consumo de más de 50 kilómetros por galón. Con una relación de compresión de 12 a 1, estos motores son capaces de funcionar con gasolina corriente. El motor de 1,5 L genera 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 14,17 kg-m a 4.000 rpm.

Llega con transmisiones Skyactiv-MT (mecánica) y Skyactiv-Drive (automática), ambas de 6 velocidades.

La transmisión Skyactiv-MT responde a los deseos del conductor con cambios más cortos y precisos, como los de un Mazda MX-5. El carro llega en dos niveles de equipamiento con transmisión mecánica y automática, para un total de 4 versiones. Su rango de precios va desde los $43.000.000 hasta $51.500.000 para la versión más equipada.

cesgir@portafolio.co