Nuevo presidente de Schneider Electric para la región andina

Marcos Matias es Ingeniero Eléctrico egresado Universidad Mackenzie de Brasil y cuenta con una amplia experiencia en las diferentes líneas de negocio como Energy, Buildings y Power de la compañía.

Marcos Matias, presidente de Schneider Electric para la Región Andina

Archivo Portafolio.co

Marcos Matias, presidente de Schneider Electric para la Región Andina

Empresas
POR:
octubre 10 de 2012 - 08:34 p.m.
2012-10-10

En Schneider Electric obtuvo el PM1 (Professional Manager 1), formación que tuvo lugar en Dubai y en París. De igual manera, cuenta con estudios superiores de MBA en marketing.

La decisión de la compañía de nombrar a Matias como nuevo presidente de la Región Andina conformada por Colombia, Venezuela y Ecuado responde al propósito de seguir ampliando su participación en los sectores de energía, petróleo, minería, construcción, industria, data centers y ciudades inteligentes.

De acuerco con la firma, el ejecutivo ha tomado este nuevo reto con el ánimo mantener y aumentar el posicionamiento de la región, que figura dentro de los mercados emergentes con mayor potencial de crecimiento. “La Región Andina ha tenido excelentes resultados en los últimos años y estoy comprometido a continuar contribuyendo al crecimiento y consolidación de Schneider Electric; al desarrollo del talento humano, a la generación de empleo y la satisfacción de nuestros clientes”, expresa Marcos Matias.

Con más de 20 años de experiencia en la empresa, Matias ha estado a cargo de distintas áreas dentro de Schneider Electric en Brasil como Vicepresidente de la Unidad de Negocio Buildings para Latino América, Director de Proyectos y Servicios y de la Fábrica Sumaré, Gerente del Equipo Comercial en Brasil, Gerente del Equipo Técnico Comercial de Ofertas Equipamientos, Marketing Equipamientos MT y BT y Jefe de Producto SM6. 

Después de ser durante dos años Vicepresidente para la Unidad de Negocio Buildings en Latino América, se posiciona ahora como el nuevo presidente para la Región Andina gracias a los importantes resultados obtenidos en su trayectoria dentro de la organización, como la integración de Pelco dentro de la unidad de negocio Buildings. Además, durante su dirección de la planta de Sumaré logró pasar de 70 colaboradores a 500, lo que demuestra su capacidad para liderar y crear equipos de trabajo con resultados financieros muy positivos para Schneider Electric.

NUEVOS RETOS

Uno de los principales desafíos del nuevo presidente es dar continuidad y aumentar el posicionamiento de Schneider Electric en la Región Andina bajo el programa Connect, donde la participación tanto de colaboradores, canales y clientes es vital para obtener buenos resultados. Marcos Matias trabajará y definirá las estrategias de crecimiento para los próximos años basado en esta iniciativa.

Por otro lado, busca ampliar el mercado de ciudades inteligentes y eficiencia energética, ya que ve un gran potencial. “Aún tenemos mucho por hacer en la Región Andina, hay grandes oportunidades de desarrollo de las ciudades y de crecimiento para nosotros como empresa. Por lo pronto se están dando pequeños pasos en soluciones de movilidad e infraestructura entre otros aspectos, y nosotros tenemos mucho por aportar desde la experiencia y la tecnología que poseemos”, comenta Marcos Matias. 

Como cabeza para las filiales de Colombia, Ecuador y Venezuela, Marcos Matias, afirma: “Crecer significa tener retos, por eso continuaremos nuestra transformación estratégica con el programa Connect. Vamos a acelerar nuestros desarrollos y procesos en eficiencia energética para promover la excelencia tanto en los productos como en la oferta de soluciones. Trabajaremos haciendo posible el desarrollo sostenible, porque yo tengo hijos y quiero trabajar por un mundo mejor para ellos”.