Con su nuevo presidente seguirá cambio en Fabricato

Avanza viraje de industria enfocada en la manufactura a empresa que amplía oferta de valor, con servicios.

Con su nuevo presidente seguirá cambio en Fabricato

Archivo Portafolio.co

Con su nuevo presidente seguirá cambio en Fabricato

POR:
octubre 17 de 2013 - 03:42 a.m.
2013-10-17

El brasileño Carlos Alberto de Jesús, nuevo presidente de Fabricato, tendrá que continuar el plan estratégico de la textilera iniciado por Juan Carlos Cadavid. Su renuncia por “haber cumplido un ciclo” y el nombre de su remplazo fueron informados ayer por la empresa.

El cambio estratégico consiste en pasar de ser una compañía que se fija más en el mercado que en la producción. Por ello, Fabricato segmentó el mercado en tres líneas: vestuario informal y casual, institucional (dotaciones de personal) y fuerzas militares y mercado textil técnico. Esto evita seguir solo como fabricante y ampliar su oferta de valor, llevando a sus clientes productos confeccionados que encarga a terceros.

De Jesús, el nuevo timonel de Fabricato, fue gerente general de Vicunha Ecuador, filial de la brasileña Vicunha, una de las textileras más grandes de mundo y que en otros momentos ha sonado como posible compradora de la empresa nacional, sin que esa operación se cristalice, al menos hasta el momento.

Dada la coyuntura particular del sector textil por la mayor penetración de importaciones de confecciones asiáticas y la pérdida de competitividad, en el primer semestre Fabricato acumuló pérdidas netas por 43.230 millones de pesos, cifra que representó 14.151 millones de pesos más que en igual periodo del 2012.

Además, las ventas de la compañía disminuyeron 16,6 por ciento, debido a la baja respuesta del mercado, los altos niveles de inventarios y la oferta de producto importado.

EL ESCÁNDALO

Aunque los repos con acciones de Fabricato abrieron el escándalo de Interbolsa, el episodio no tiene relación con el desempeño industrial de la empresa y sus resultados financieros.

“El negocio de nuestra empresa se afecta por otros asuntos y no por Interbolsa”, dijo el entonces presidente Juan Carlos Cadavid.

Siga bajando para encontrar más contenido