Nuevo reglamento de etiquetado para electrodomésticos

A partir del 31 de agosto de 2016 las empresas que producen e importan aparatos eléctricos domésticos deberán adjuntar a sus equipos una nueva etiqueta que explique qué tanta energía consumen los dispositivos.

Nuevo reglamento de etiquetado para electrodomésticos

Archivo particular

Nuevo reglamento de etiquetado para electrodomésticos

Empresas
POR:
septiembre 18 de 2015 - 05:23 p.m.
2015-09-18

La reglamentación, que tuvo que pasar por un largo procedimiento ante la Organización Mundial del Comercio, fue firmada hoy por el Ministro de Minas y Energía, Tomás González, en la Feria del Hogar en Corferias.

Todos los dispositivos que se comercialicen a partir del próximo año deberán especificar cuantos kilovatios hora / mes, y el porcentaje de ahorro energético de los equipos.

"Eficiencia energética es poder hacer lo mismo con menos, o hacer más con lo mismo. Por eso es importante que los colombianos tengan información sobre el consumo de los electrodomésticos que compran", explicó el Ministro de Minas y Energía.

Esta cartera diseñará una aplicación móvil para que los compradores puedan calcular rápidamente las diferencias económicas entre comprar un equipo eficiente y otro que no lo es.

Así mismo, con el Sena se implementarán cursos para capacitar a los vendedores de estos electrodomésticos para que ayuden a los usuarios a incluir el criterio de la eficiencia en su decisión de compra.