Nutresa compra empresa de alimentos en Chile | Empresas | Negocios | Portafolio

Nutresa compra empresa de alimentos en Chile

La transacción ascendió a 758 millones de dólares y se prevé que el negocio se concrete en septiembre u octubre.

Nutresa concretaría el negocio en octubre.

Archivo Portafolio.co

Nutresa concretaría el negocio en octubre.

POR:
julio 18 de 2013 - 06:56 p.m.
2013-07-18

Tresmontes Lucchetti, la empresa chilena adquirida por Nutresa, tiene 120 años de tradición y participa en las categorías de bebidas instantáneas frías, té, jugos, café, pastas, snacks, aceites comestibles, sopas y postres.

 

Adicionalmente, su negocio de bebidas instantáneas frías tiene presencia en México, Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica.


En el país austral es líder en la categoría de bebidas instantáneas frías con las marcas Zuko y Livean.
Se destaca su presencia en México donde cuenta con una red de distribución, que le ha permitido posicionarse como el segundo jugador en la categoría de bebidas instantáneas frías.


En el 2012, Tresmontes Luchetti alcanzó ventas de 440 millones de dólares en Chile, México, Centroamérica y otros países.

 

Nutresa, controlada por compañías pertenecientes al denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), precisó que el valor que pagará por Tresmontes Lucchetti equivale a 12,6 veces el EBITDA de la empresa chilena del 2012.

 

"Esta operación amplía las fronteras de Grupo Nutresa hasta Chile, mercado de altos consumos per cápita en alimentos; sólido, rentable y estable económica e institucionalmente", precisó Nutresa en una comunicación a la Superintendencia Financiera. "Para la financiación de la operación, Grupo Nutresa cuenta con recursos propios y líneas de crédito bancarias suficientes", agregó.

 

Tras la adquisición, Nutresa estará presente en 15 países: Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Malasia.
Redacción de Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido