Nutresa se destaca en el exterior por su política sostenible

La firma está en el Sustainability Yearbook 2015 de RobecoSAM.

Nutresa

Archivo

Nutresa

Empresas
POR:
enero 22 de 2015 - 05:31 a.m.
2015-01-22

Grupo Nutresa obtuvo el reconocimiento en la categoría Plata del Sustainability Yearbook 2015 de RobecoSAM. Ya lo había recibido en la categoría de bronce en 2012 y en el 2014.

Por más de diez años, el RobecoSAM SustainabilityYearbook ha listado a las organizaciones más sostenibles en el mundo para cada industria, determinado por su porcentaje en el Corporate Sustainability Assessment (CSA) que elabora RobecoSAM cada año.

El informe destaca las principales tendencias, retos y oportunidades que se surten desde la industria y las compañías con el propósito de cerrar la brecha entre sostenibilidad corporativa e inversión sostenible.

“Obtener este nuevo reconocimiento, así como la permanencia en este índice evidencia el esfuerzo y la labor continua que se surte desde el equipo de Grupo, el cual siempre ha tenido como norte el trabajar arduamente por garantizar las mejores prácticas de sostenibilidad con resultados positivos para nuestros grupos relacionados”, aseguró Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa.

Agregó que tanto la inclusión en el estudio como el reconocimiento obtenido nos invitan a seguir comprometidos desde nuestra gestión en materia de sostenibilidad”,

Esta labor es ratificada en la inclusión, por cuarto año consecutivo, en el Dow Jones Sustainability Index-DJSI-, en septiembre de 2014, gracias a su labor en el desarrollo económico, social y ambiental.