Nutresa doblará ventas al 2020

La empresa espera para ese año una rentabilidad sostenida de entre 12 y 14 por ciento del Ebitda.

Carlos Enrique Piedrahita, presidente de Nutresa, comanda el cumplimiento de las metas.

Archivo particular

Carlos Enrique Piedrahita, presidente de Nutresa, comanda el cumplimiento de las metas.

POR:
diciembre 01 de 2013 - 11:18 p.m.
2013-12-01

La compañía de alimentos Nutresa redefinió sus metas de largo plazo, tras anticiparse en dos oportunidades a sus objetivos de ventas.

Anunció que, según su último ejercicio de planeación estratégica, para el 2020, cuando celebre el primer siglo de operaciones, doblará las ventas del 2013.

A septiembre de este año acumula ingresos por 4,1 billones de pesos, 7 por ciento más que un año atrás.

Igualmente, espera que para el 2020 la rentabilidad sostenida en siete años esté entre el 12 y 14 por ciento del Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).

La empresa explicó que en el 2005 (con ventas por 311.858 millones de pesos) se trazó como gran meta duplicar la facturación para el 2010, pero se cumplió con antelación. Ante ese logro, planteó un nuevo objetivo alrededor de lo que denominó la Visión Multilatina, consistente en triplicar las ventas del 2005 al 2015.

“Ahora, luego de la adquisición de Tresmontes Lucchetti, esta gran meta de triplicar al 2015 nuestras ventas nuevamente será superada”, según explicó. De hecho, los últimos resultados sobre los primeros nueve meses del año revelados por la compañía incluyen la más reciente adquisición en Chile.

Tresmontes Lucchetti S. A. es la segunda empresa de alimentos en ese país, con más de un siglo de historia. Nutresa la adquirió por 758 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido