Nutresa es la golosina de Piedrahita

Reconoce que el paso del sector financiero al negocio de los alimentos ha sido clave en su vida profesional.

Archivo Portafolio.co

Carlos Enrique Piedrahita Arocha, presidente de Nutresa.

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diciembre 13 de 2011 - 06:49 p.m.
2011-12-13

 

El año pasado, cuando se anunció el relevo en la presidencia del Banco de

Colombia un nombre que apareció en el sonajero para suceder a Jorge

Londoño, fue el de Carlos Enrique Piedrahita Arocha, actual presidente

de Nutresa.

Sin embargo, él, de inmediato, en una comunicación  interna a sus colaboradores, descartó cualquier posibilidad. “Mi compromiso incondicional

está con el Grupo Nacional de Chocolates y con los planes que

estamos ejecutando en este gran equipo.

Comparto con todos ustedes

las metas que nos hemos fijado y disfruto plenamente, cada día, la labor

que realizamos juntos eneste apasionante mundo de los alimentos.

Espero

ganarme el mérito para permanecer en el cargo durante unos años más”, dijo

en ese momento el directivo de 57 años. Y es que en 11 años de gestiones al frente de Nutresa, Piedrahita se ha ‘engolosinado’ con el mundo de los alimentos, en medio de su origen empresarial en el sector financiero y del alto reconocimiento que tiene en el Grupo Empresarial Antioqueño.

Es economista, graduado en la Universidad de Keele en Inglaterra y con máster en Finanzas de la London School of Economics.

Pasó por el Banco Industrial Colombiano (BIC), por Suramericana de Seguros y luego la presidencia de Corfinsura.

 

Desde el 2000, asumió como presidente del Grupo Nacional de Chocolates

que recién acaba de cambiar el nombre a Nutresa. Quienes lo conocen, consideran que es un profesional dedicado, que sabe combinar su tarea como ejecutivo y la entrega a su familia.

De su mano, Nutresa se define hoy como una compañía multilatina que se ha expandido por adquisiciones,

se ha fortalecido financieramente y ha sacado adelante negocios de galletas, pastas, chocolates, café, helados y carnes. El trabajo en equipo y la

importancia de cada una de las personas de la organización, hace parte de

sus prioridades. La innovación de productos ha sido otro sello que el ejecutivo ha puesto al servicio de Nutresa.

“Hay que tener tolerancia al fracaso y al riesgo, hay que estimularlo y reconocerlo.

Es necesario trabajar en la cultura de perder el miedo a fracasar”, señaló a mediados de este año en un panel internacional de América Economía sobre la importancia de la innovación. 

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