Nutresa invierte $ 10.000 millones en su marca

Estudios muestran que la marca está asociada a valores como van- guardia, innovación y sostenibilidad.

Nutresa invierte $ 10.000 millones en su marca

Tomada de Zenú.com.co

Nutresa invierte $ 10.000 millones en su marca

POR:
abril 16 de 2013 - 12:32 a.m.
2013-04-16

El Grupo Nutresa emprendió un plan para que la marca Nutresa ‘suene’ entre los consumidores. En adelante, estará en los empaques de los productos que maneja en los negocios de carnes, galletas, chocolates, helados, cafés y pastas.

La marca Nutresa se venía manejando como una marca corporativa, relacionada con unos públicos muy específicos como los inversionistas.

Sin embargo, explica Álvaro Arango, vicepresidente comercial del Grupo Nutresa, los atributos de la marca se constituyen en un respaldo muy importante.

“Por eso hemos decidido que el nombre Nutresa no les hable solamente a públicos específicos, sino también al consumidor”.

Los estudios le han demostrado a la compañía que la marca está asociada a valores como el vanguardismo, la innovación y la sostenibilidad.

Los alimentos que produce y vende Nutresa también están relacionados con conceptos fundamentales: nutrición, salud y bienestar.

El paso que da Nutresa hacia la promoción, de cara al consumidor, de su logo y su marca, ya lo han dado multinacionales como P&G, y recientemente Unilever dijo que el proceso está en marcha.

Álvaro Arango reconoce que la estrategia obedece a una tendencia de aprovechar lo bueno que hacen las marcas corporativas y ponerlo al servicio de los productos.

Además de la campaña publicitaria que está en marcha, también empezó a situar el logo de la compañía en las caras frontales de los empaques.

La mayor novedad de esta estrategia de posicionamiento es que por primera vez se activan todas las marcas con un propósito común, la promoción de Nutresa, con una actividad sin precedentes. Se calcula que en 10 semanas la oferta de productos represente 1.000 millones de productos que estarán en contacto con el consumidor.

Para esto, el Grupo hizo una apuesta de 10.000 millones de pesos , de los cuales 5.000 millones están representados en premios.

Los ganadores se pueden llevar 150 remodelaciones de cocinas en alianza con Corona, 1.000 neveras y 20.000 mercados, todos los premios pueden otrorgarse en cualquier municipio del país.

Se estima que unas 2.600 familias saldrán favorecidas semanalmente de la campaña denominadas “Mamás Felices Nutresa”.

Siga bajando para encontrar más contenido