Nutresa, un menú en cada hogar del país

Con casi un siglo de experiencia y presencia en 75 países, esta marca ya hace parte de las familias.

Archivo Portafolio.co

Helado

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diciembre 13 de 2011 - 07:44 p.m.
2011-12-13

 

Con casi un siglo de experiencia en el mercado de alimentos, el Grupo Nutresa se mantiene como una de las compañías más admiradas de Colombia,

según lo muestra la más reciente encuesta de Merco Empresas Colombia 2011.

Aunque su nombre es nuevo, pues este año anunció que el “Grupo Nacional de Chocolates S.A. cambia de denominación por Grupo Nutresa

S.A., representando todas las categorías de alimentos y empresas

del grupo y el vínculo de las marcas con la nutrición”.

Esta compañía de gran tradición en el mercado colombiano y de origen antioqueño se mantiene

fuerte y sólida en cada una de sus seis categorías de negocios (galletas, chocolates, café, pastas, cárnicos y helados). Marcas tan comunes en los hogares colombianos como Galletas Noel, pastas Doria, Zenú o Crem Helado han acompañado el éxito de este grupo empresarial que hoy tiene presencia en 72 países, distribución directa en 123 naciones y plantas de producción en ocho países. Nutresa tiene fábricas en Costa Rica, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

CON RESULTADOS ADMIRABLES

En los primeros nueve meses del año, el Grupo Nutresa presentó un crecimiento en ventas consolidadas del 15,1 por ciento, al lograr 3,64 billones de pesos. El aumento de las ventas, excluyendo las compañías adquiridas a finales del 2010 y en el 2011, fue del 10,6 por ciento.

Se destacan las ventas en Colombia, que totalizaron 2,52 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 8,0 por ciento.

Este resultado es sobresaliente y se soporta en la importante capacidad de distribución de Comercial Nutresa S.A.S. y la expansión del consumo colombiano. Fuera de Colombia, las ventas crecieron 39,9 por ciento, alcanzando 604 millones de dólares.

Excluyendo las adquisiciones, las ventas internacionales crecieron un 22,1 por ciento, resultado igualmente sobresaliente. Estas ventas corresponden al 30,2 por ciento del total de ventas del Grupo.

En términos de rentabilidad, el Ebitda consolidado fue 418.998 millones de pesos, con un crecimiento del 7,4 por ciento. El margen Ebitda es 11,5 por ciento, presentando una leve disminución

debido a mayores costos de materias primas.

La utilidad neta consolidada llegó a 171.146 millones de pesos, 9,3 por ciento inferior al mismo periodo del 2010 por efectos posoperativos no comparables

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