Nutresa: la prioridad es invertir en Colombia

POR:
marzo 31 de 2014 - 08:57 a.m.
2014-03-31

De $ 528.000 millones, $ 344.000 millones serán para la operación productiva que está en el país.

Carlos Enrique Piedrahíta, presidente del Grupo Nutresa, deja hoy el cargo con el presupuesto de inversiones más alto en la historia de la organización: 528.000 millones de pesos.

De esos recursos, el 65 por ciento (344.000 millones de pesos) será para fortalecer la operación de sus negocios en Colombia.

Concretamente, según explicó, serán para ampliación de producción, modernización de procesos de producción, modernización y ampliación de centros de producción.

En cuanto a las inversiones en el exterior, reiteró el plan de seguir con el programa de ampliar la capacidad de producción de galletas con sus plantas en Estados Unidos.

En general, el año pasado, el monto de inversiones de capital del grupo de alimentos llegó a 204.000 millones de pesos, de los cuales 133.334 millones se destinaron a la operación en Colombia.

Los nuevos recursos para el mercado local llegan en momentos que el crecimiento de las ventas locales crecieron 2 por ciento, en contraste con la facturación de la operación externa, que creció 27,5 por ciento. La compañía explicó que para disminuir el impacto negativo sobre la dinámica de las ventas, y teniendo en cuenta el efecto de los menores costos en materias primas, decidió no aumentar los precios.

El monto anunciado el viernes en el marco de la Asamblea de accionistas realizada en Medellín, no incluye los recursos que tiene disponibles para adquisiciones.

En el momento oportuno, cuando se concreten, se darán a conocer esos nuevos negocios, coincidieron en afirmar el presidente saliente y quien asume mañana, Carlos Ignacio Gallego. Uno de los mercados importantes es el asiático. Lo primero será conquistar en la categoría de café, bebidas instantáneas frías y té, pero eso no restará explorar oportunidades en otras ramas de su portafolio.

Siga bajando para encontrar más contenido