Obra de Hidrosogamoso ya va en el 58% de ejecución

La gobernación de Santander estudia desarrollar en el sitio un parque ecológico o un club náutico.

El proyecto hidroeléctrico aumentará la capacidad instalada de Isagen en 820 Megavatios.

Archivo Portafolio.co

El proyecto hidroeléctrico aumentará la capacidad instalada de Isagen en 820 Megavatios.

POR:
agosto 05 de 2012 - 08:33 p.m.
2012-08-05

Para conocer directamente los avances del proyecto Hidroeléctrico Sogamoso (Hidrosogamoso) y evaluar el desarrollo de las obras con las que se restituirán las condiciones de vida de las comunidades afectadas por esta iniciativa, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, hizo un recorrido por la zona del proyecto.

En el área, se supervisaron los avances del programa de construcción de 91 viviendas destinadas a igual número de familias de las veredas Totumos, La Fe, La Cabaña y Panorama.

“Esta infraestructura social permitirá que los campesinos gocen de bienestar: en sus viviendas habrá baño privado, algo a lo que no estaban acostumbrados, y esta nueva forma de vivir coopera con la reducción de la pobreza extrema”, expresó Aguilar Villa.

En su visita, el Gobernador de Santander estuvo acompañado por Luis Fernando Rico, gerente general de Isagen, empresa encargada de la construcción de Hidrosogamoso.

El Gerente de Isagen le informó al Mandatario departamental que el primer túnel entrará en operación en octubre próximo para todo tipo de vehículos, lo que mejorará la movilidad en el sector.

Asimismo, detalló los alcances de cada una de las obras de inversión social de la compañía, con recursos que superan los 20 mil millones de pesos.

También, describió el Centro de Convivencia Ciudadana que se está construyendo en el área, el cual está conformado por una biblioteca pública, sala de audiovisuales, Inspección de Policía y un salón comunitario multipropósito.

Allí, la Gobernación de Santander, a través de la Oficina Asesora para la Primera Infancia y Adolescencia, adelantará un ciclo de talleres y consejos de seguridad social para realizar el acompañamiento en temas de impacto social como la violencia, el abuso sexual, la prostitución.

La represa que se formará con la construcción de Hidrosogamoso se prevé que se constituirá en un gran atractivo turístico para la región, por lo que la Gobernación de Santander estudia la posibilidad de desarrollar en ese sitio un parque ecológico o un club náutico.

Este proyecto cuenta con la ventaja de estar ubicado cerca de Barrancabermeja, Bucaramanga y la Ruta del Sol, lo que facilita el acceso de turistas regionales, nacionales e internacionales.

Para la ejecución de esta iniciativa; se adelantarán los estudios pertinentes por parte de la Gobernación de Santander.

Siga bajando para encontrar más contenido