Obras de Reficar van en el 54 por ciento

En los dos últimos meses, el proyecto ha acelerado su marcha debido a la ampliación de capital.

Obras de Reficar van en el 54 por ciento

Archivo Portafolio.co

Obras de Reficar van en el 54 por ciento

POR:
julio 13 de 2013 - 11:00 p.m.
2013-07-13

Dos meses después de que las juntas directivas de Ecopetrol y de la Refinería de Cartagena (Reficar) aprobaran un presupuesto adicional para la ampliación de la infraestructura del complejo de refinación, cuyo estimativo está en 6.467 millones de dólares, la compañía le metió al pie al acelerador a la ejecución de la construcción, fase final del proyecto.

El presidente de la compañía, Reyes Reinoso, reveló que se está ejecutando una estrategia para acelerar obras, con el fin de tener holgura en los tiempos en caso de contingencias, como una época de lluvias muy fuertes. “Tenemos que adelantar lo máximo que podamos en los días soleados y en las semanas que sean productivas”, señaló.

Destacó que se logró superar la barrera de avance del uno por ciento semanal de forma consecutiva, que no se había logrado en toda la historia del proyecto, lo que dista de los promedios del 2012, que estuvieron en el 0,42 por ciento semanal.

“Es una buena medida de avance, sobre todo en un megaproyecto tan complejo y tan interesante como este”, indicó.

La meta es anticipar cualquier eventualidad, porque cada día que llueve hay entre 12.000 y 13.000 trabajadores que no pueden laborar, pero a los cuales hay que pagarles. A la fecha, el proyecto registra un avance del 54 por ciento, frente un nivel cercano al 50 por ciento reportado a comienzos de mayo.

Asimismo, Ecopetrol y Reficar estudian la posibilidad de utilizar la unidad actual, con la nueva, para incrementar la capacidad de procesar crudo.

Siga bajando para encontrar más contenido