Ocho grandes empresarios se reunieron en Cuba con las Farc

Los presidentes de Promigás, Grupo Sura, Bancolombia, Grupo Manuelita, Alquería, Carvajal, Nutresa y el rector de la Universidad Eafit, se reunieron en la Habana con los negociadores del gobierno y la guerrilla para hablar sobre la construcción de la paz.

Ocho grandes empresarios se reunieron en Cuba con las Farc

CEET

Ocho grandes empresarios se reunieron en Cuba con las Farc

Empresas
POR:
noviembre 12 de 2015 - 08:37 p.m.
2015-11-12

Un grupo de ocho empresarios colombianos se reunió este jueves en La Habana por separado con los negociadores del Gobierno y de las Farc para analizar los desafíos del postconflicto y trasladar sus propuestas para la “construcción colectiva de una visión de paz”.

“Las conversaciones se desarrollaron de manera abierta, franca y amable. Se expresaron preocupaciones e inquietudes. De igual forma se hicieron propuestas para la construcción colectiva de una visión de paz y un postconflicto sostenible”, señalaron los empresarios en un comunicado conjunto trasmitido a la prensa.

El comunicado fue firmado por los presidentes de las compañías Promigás, Antonio Celia; del Grupo Sura, David Bojanini; de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes; del Grupo Manuelita, Harold Eder; de Alquería, Carlos Enrique Cavelier; de la Junta Directiva de Carvajal, Gustavo Carvajal; de Nutresa, Carlos Gallego; y el rector de la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía.

En él señalaron que en las reuniones se intercambiaron visiones sobre los desafíos del país tras la firma de un acuerdo final y discutieron sobre proyectos de inclusión en diferentes territorios, además de escuchar explicaciones en detalle sobre los acuerdos parciales alcanzados hasta el momento.

Tras sus encuentros con ambas delegaciones de paz, los empresarios destacaron su “respaldo a los esfuerzos para lograr el fin de conflicto armado” y hicieron un llamado para conseguir cuanto antes la firma de un acuerdo “con el propósito de que se pueda superar la página de dolor y guerra que ha vivido Colombia en las últimas décadas”.

A punto de cumplir tres años de negociaciones con sede en La Habana, las partes discuten en paralelo los puntos referidos a la reparación de las víctimas y el alto el fuego bilateral, después de haber logrado acuerdos en desarrollo rural, participación político y narcotráfico y cultivos ilícitos.

EFE