Ocho megalicitaciones en proyectos de infraestructura vial

El Gobierno espera duplicar este cuatrenio el número de kilómetros concesionados.

Archivo Portafolio.co

Presentarán las ocho megalicitaciones viales

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 25 de 2011 - 07:49 a.m.
2011-09-25

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, y el gerente general del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Luis Fernando Andrade Moreno, presentarán, este miércoles, el portafolio de proyectos de infraestructura vial con los que el Gobierno espera duplicar este cuatrenio el número de kilómetros concesionados.

Se trata de las ocho megalicitaciones para obras de cuarta generación, en las que los contratistas primero elaboran los diseños y los estudios de las obras, obtienen las licencias ambientales y adquieren los predios antes de comenzar a construir.

En los próximos cuatros meses, el Inco espera tener adjudicados los contratos de estructuración de cerca de 5.000 kilómetros de corredores viales y de 1.000 kilómetros de vías férreas. La meta es llegar a 10.000 kilómetros en 2014.

La apuesta es adjudicar, hacia el futuro, corredores viales completos, que generen competitividad al país, considerando posibilidades intermodales (carreteras, trenes y ríos), como sucederá con la vía de 700 kilómetros que unirá a Puerto Gaitán (Meta) con Puerto Carreño (Vichada).

"Esperamos la máxima participación de empresas colombianas y extranjeras especializadas en la elaboración de estudios técnicos, consultoría y estructuración de proyectos", explicó Andrade.

Uno de los pilares de este Gobierno es fortalecer el tema de infraestructrura vial para mejorar la competitividad.

Siga bajando para encontrar más contenido