Ocho rutas nacionales de Avianca saldrán desde El Dorado

A partir del domingo 8 de junio, los vuelos hacia y desde Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés de la aerolínea serán operados desde la terminal T1.

Avianca volará algunas rutas domésticas desde el Aeropuero El Dorado.

Archivo Portafolio.

Avianca volará algunas rutas domésticas desde el Aeropuero El Dorado.

POR:
mayo 22 de 2014 - 04:03 p.m.
2014-05-22

La operación doméstica de Avianca estará dividida entre la Terminal 1 del muelle nacional del aeropuerto El Dorado y el Puente Aéreo o Terminal 2.

El resto de rutas regionales quedan tal y como estaban, operando desde el Puente Aéreo. Entre ellas están Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

El objetivo final es que toda la flota regional de Avianca opere desde la nueva terminal, pero las obras de demolición de la torre de control del antiguo El Dorado estarían demorando la entrega de las 6 posiciones más que se necesitan para finiquitar la mudanza.

El gerente de Opaín, Andrés Ortega, aseguró que el concesionario ha estado trabajando con Avianca y el Gobierno nacional para asegurar que esta primera fase del traslado de las operaciones nacionales se lleve a cabo de una manera eficiente.

Asimismo, indicó que “debería terminarse la construcción de la torre de control durante el año entrante”, generando así nuevas posiciones de contacto.

Gustavo Lenis, director de la Aerocivil, dice que confía en que la torre esté lista y operando completamente en junio del 2015. En relación con el trasteo total de los vuelos domésticos de Avianca, el directivo indicó que dependiendo de cómo se de esta primera fase buscarían la manera de hacer el traslado completo antes de que finalice el año.

Fabio Villegas, presidente de Avianca, aseguró que “a pesar de las limitaciones del nuevo puente aéreo” han llevado a cabo el traslado parcial, puesto que era lo más conveniente, y afirmó que son los más interesados en que se ejecute ese trasteo total.

AGILIDAD Y COMODIDAD

Por un lado, la operación troncal de Avianca desde la T1 permitirá a la aerolínea minimizar los tiempos de desplazamiento y de conexión. Pero, además, esta nueva reorganización descongestionará el Puente Aéreo, el cual quedará con el 35 por ciento de la operación doméstica.

Para llevar a cabo todo este proceso, la Aeronáutica Civil y Opaín han determinado que Lan, VivaColombia, Copa y EasyFly se sitúen en la zona norte del nuevo muelle nacional T1, y que Avianca quede situada sobre el sur.

MANEJO DE CONEXIONES

La aerolínea dispondrá de autobuses entre la Terminal 1 y la Terminal 2 para movilizar a los pasajeros que tengan tanto conexiones nacionales como internacionales.

inmigl@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido