Odeaa aprueba la oferta salarial de Avianca

La Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa) acepta en su asamblea, con un 64 por ciento, la oferta de incremento hecha por la aerolínea.

El 64 por ciento de los pilotos de Odeaa aceptó el incremento propuesto por Avianca.

Archivo Portafolio.co

El 64 por ciento de los pilotos de Odeaa aceptó el incremento propuesto por Avianca.

POR:
octubre 07 de 2013 - 09:42 p.m.
2013-10-07

La Asociación de Aviadores Civiles (Acdac), el otro sindicato de pilotos que había dado inicio a la llamada operación 'cero trabajo suplementario' cerca de tres semanas atrás, lamenta la decisión de sus compañeros de profesión y continúa operando bajo esa premisa.

Odeaa, gremio que representa al 57 por ciento de los aviadores de Avianca, se reunió en asamblea durante la mañana del lunes para exponer la propuesta de Avianca y someterla a votación.

El 64 por ciento de los pilotos dio el ‘sí’ al incremento salarial que ofrecía la empresa basado en la inflación más el 11 por ciento y sujeto a incrementos en la productividad y eficiencia, tales como ahorro de combustible en tierra, puntualidad en los vuelos y optimización en el número de asignaciones al servicio.

“Es de destacar que después de dos semanas de un riguroso trabajo conjunto logramos un esquema en el cual la compensación variable nos permite acceder a mayores ingresos, salvaguardando en todo momento la seguridad aérea y el bienestar de los pilotos", aseguró José María Jaimes, presidente de Odeaa.

Siga bajando para encontrar más contenido