Odebrecht ya no participaría en la recuperación del Río Magdalena, por crisis 

La compañía brasileña cedió su participación accionaria en Navelena, quien ganó licitación para los trabajos de navegabilidad.

Rio Magdalena

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 12 de 2016 - 08:04 a.m.
2016-05-12

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, informó este jueves que, de acuerdo al plazo otorgado, Navelena entregó este miércoles documentación complementaria para la acreditación del cierre financiero del contrato de Asociación Pública Privada para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.

Tras la entrega de la documentación, Odebrecht decidió ceder su participación accionaria dentro de Navelena SAS, "en aras de lograr acreditar la solvencia financiera y garantizar así la credibilidad frente al proyecto de APP, que se ha visto afectada por los problemas reputacionales que enfrenta la firma brasilera". Para esto, ha presentado tres cartas de intención de empresas interesadas en la cesión.

Por acuerdos de confidencialidad entre Navelena y los inversionistas interesados, los nombres de las compañías se mantienen en reserva.

Así las cosas, la Corporación entrará a analizar esta documentación y la calidad de los inversionistas de tal forma que se garantice la plena capacidad de los mismos para la ejecución de este importante contrato.

"Cormagdalena estará atenta al cumplimiento de todos los procesos, plazos y condiciones legales. Nuestro norte y principal objetivo consiste en recuperar la navegabilidad del Río Magdalena a través de una gestión transparente y apegada a la ley y al contrato", indicó la Corporación.