Odinsa sale de negocio en República Dominicana

Ese país terminó un contrato con un consorcio del que hacía parte la colombiana.

POR:
mayo 26 de 2013 - 11:27 p.m.
2013-05-26

El Gobierno de República Dominicana anunció que entregará 135 millones de dólares a una empresa de capital local y colombiano como compensación por la rescisión de un contrato para la construcción de varias autopistas y la operación de cinco peajes en varios puntos del país.

El Ministerio de Obras Públicas informó que alcanzó un acuerdo ‘amigable’ con la firma Dominicana de Vías Concesionarias (Dovicon), en la que la empresa colombiana Odinsa tiene un 40 por ciento de participación, para asumir el control de los cinco peajes que originalmente la empresa operaría por 30 años. El organismo precisó que Dovicon recibirá 70 millones de dólares por las inversiones que realizó durante su administración y otros 65 millones de dólares de indemnización.

Obras Públicas destacó que la ‘ventaja’ de haber rescindido el contrato es que fruto de la operación el Gobierno obtendría 70 millones de dólares al año, “que ahora serán invertidos en la gente”.

Odinsa sigue presente en ese país en dos concesiones en operación. La firma agregó que la operación supone una generación de recursos importante que facilitarán la realización de los nuevos proyectos en Colombia.

 

Siga bajando para encontrar más contenido