Solo ofertas y sin cuota inicial

Hay atractivos planes de financiación, para que salga sobre ruedas y, lo mejor, pague en el 2013.

POR:
octubre 29 de 2012 - 11:29 p.m.
2012-10-29

Cualquier persona podrá salir estrenando carro de Corferias, teniendo en cuenta el abánico de planes que se encontrarán en el Pabellón 6, Nivel 1 del Salón Internacional del Automóvil, que ofrecerán varias entidades financieras y más de 12 bancos, a través de sus portafolios de productos.

Una de las grandes sorpresas es que se tendrán cupos preaprobados hasta por 20 millones de pesos.

Será toda una tienda de créditos en la que se exigirán muy pocos papeles y, en menos de dos horas, se podrá obtener la aprobación de un préstamo. Pero la mayor parte de marcas automotrices también presentarán los programas crediticios que han diseñado con sus financieras, con los que buscan complacer todo tipo de presupuestos.

Algunos ejemplos

Porsche Colombia y la marca Volkswagen aprovecharán para presentar ‘Porsche Movilidad’, una compañía que se encargará de desarrollar el negocio de la financiación al cliente final, cuyo objetivo es apalancar el crecimiento de la marca Volkswagen automóviles en el país”, indica Juan Felipe Bedoya, gerente general de Porsche Colombia S.A.S.

En un principio esta entidad promoverá operaciones de crédito y leasing para sus usuarios y se convertirá en un oferente de otros productos relacionados al proceso de compra y del uso de la vida del vehículo.

Fuera del lanzamiento de esta empresa que actuará como financiera, se presentarán las ventajas que ofrece el sistema de arrendamiento de vehículos, como también la asesoría personalizada de las fuerzas de ventas, que tendrán los concesionarios y ensambladoras en este certamen ferial.

Otra novedad será el Renting, que es una operación comercial mediante la cual una empresa decide bajo condiciones preestablecidas arrendar un automóvil o maquinaria en lugar de adquirir un activo de estos.

Es una alternativa para todo tipo de entidad porque la operatividad de la flota es permanente.

Los precios especiales en todos los carros que se van a exhibir será otra de las constantes en esta XIII versión del Salón en donde los visitantes hallarán atractivos planes financieros que se ajustan para cada tipo de cliente.

Según el director de mercado de Mazda, Juan Pablo Avilan, “serán 12 días de vital actividad en un ambiente dinámico, en sincronía y movimiento con los carros que vamos a tener como protagonistas y los asistentes como invitados especiales a un pabellón que tiene el gran reto de poner otra vez, el punto más alto del evento”.

Renault Sofasa dispondrá de diferentes opciones de financiación por medio de Sofasa Crédito, con estrategías diseñadas para todos los clientes, con rápida respuesta, tasas y beneficios que permitirán a quienes vayan a la feria salir en un Renault cero kilómetros.

Más estrategias

Skoda tendrá una gran variedad de planes que van desde cero por ciento de cuota inicial, plazos de 72 meses, tasas preferenciales, hasta pagos a partir del 2013.

“Lo más importante es que dispondremos de una gran flexibilidad para que el proceso de solicitud de crédito sea más ágil y sencilla para nuestros clientes y puedan tener su vehículo en el menor tiempo posible”, dice Adriana Casadiego, gerente de Skoda.

Jorge Flórez, gerente de Seat, enfatiza en que “vamos a ofrecer crédito sobre el ciento por ciento del valor del vehículo, con plazos hasta de 72 meses y periodos de gracia para los pagos del empréstito en el 2013”.

Audi, por su parte, dispondrá de estrategias que se acomodan a la capacidad de pago de cada cliente.

Luis Alfredo Huertas, gerente de Mercadeo de Metrokia S.A., observa que la financiación depende de las entidades crediticias. Las promociones y descuentos propios de la marca serán lanzadas en la feria.

El gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos S.A., Bernardo Castro Mateus, dice que “las marcas Fiat y Alfa Romeo ofrecerán atractivos planes para todos los gustos y necesidades, como los 50/50, tasas del cero por ciento de interés, bonos de descuento y financiamiento con plazo hasta de 60 meses”.

¿QUÉ TENDRÁN LOS BANCOS?

Tanto las marcas como las entidades crediticias vienen trabajando en alianzas para garantizar un buen servicio y excelentes tasas de interés para los clientes, además de oportunos y atractivos planes financieros, destaca Edgar Hoyos, director comercial de Toyota de Colombia S.A.

En el caso del BBVA, además de su línea tradicional que tiene para adquirir auto, va a ofrecer a las personas el plan 14 cuotas o cuota prima, cuota regalo vehículo y línea de gracia hasta 6 meses de capital.

El crédito de vehículo del BBVA está acompañado de cuota y tasa fija durante la vigencia del préstamo; estudio de crédito sin costo; plazo de financiación hasta 76 meses y el cliente puede escoger el día en el cual puede realizar el pago de su cuota mensual.

El Banco de Bogotá brindará crédito de vehículo de servicio particular y público, así como leasing.

Entregará financiación de hasta el ciento por ciento del valor del carro con plazo de hasta 72 meses; amortización de crédito con cuota y tasa fija o cuota variable.

Los planes se ajustarán a los flujos de caja o posibilidad de pago de los clientes, empleados o independientes, manejo de periodos de gracia y programas especiales con diferentes amortizaciones.

José M. Higuera

Redactor de CEET

Siga bajando para encontrar más contenido